“Vinimos a bendecirla”, dijo el Consejo Evangélico tras saludar a Bachelet

Los representantes de las iglesias evangélicas reconocieron “un avance” en sus temas en el mandato anterior de la Presidenta electa, quien también se reunió con el monseñor Ricardo Ezzatti.  Durante esta tarde, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, se reunió con monseñor Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal y con el Consejo de iglesias evangélicas.

Los representantes de las iglesias evangélicas reconocieron “un avance” en sus temas en el mandato anterior de la Presidenta electa, quien también se reunió con el monseñor Ricardo Ezzatti.
 Durante esta tarde, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, se reunió con monseñor Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal y con el Consejo de iglesias evangélicas.

“Vinimos para dar una palabra de aliento, de fortaleza porque los desafíos de la Presidenta son muchos. Vinimos a bendecirla”, dijo Emiliano Soto, presidente del Consejo de iglesias evangélicos.

La mesa evangélica explicó que no fueron a debatir temas valóricos -“nuestra voz va a ser considerada en su momento”- y recordaron que “en su primer gobierno logramos un avance importante, como los capellanes en las Fuerzas Armadas, la oficina de asuntos religiosos y el feriado de las iglesias evangélicas”, por lo que para esta próxima administración, “vamos a seguir consolidando otros temas como la igualdad religiosa”.

Ezzati también insistió en que se trató de una visita protocolar y que no trató temas como el aborto y el matrimonio homosexual. “Los asuntos valóricos del país no se refieren únicamente a dos temas”, dijo expicando que a la iglesia católica también le preocupa “la dignidad de trabajo, de la vivienda, el respeto a los adultos mayores y con salario justo. No son solamente dos”.

 

Pr. Héctor Muñoz Uribe: “La Mesa Ampliada fue constituida por la Concertación, a través del ex – presidente Ricardo Lagos E, y bajo ninguna circunstancia fue elegida por el mundo evangélico de nuestro país; los concilios de Pastores y Coordinadoras Regionales de Iglesias no han elegido, ni tampoco reconocen esta instancia como su entidad representativa”. link: http://catedralinojotabechino.blogspot.com/2011/09/quien-es-emiliano-soto-y-la-mesa.html

 

Fuente: soychile.cl  Foto: http://catedralinojotabechino.blogspot.com/2011/09/quien-es-emiliano-soto-y-la-mesa.html

2 comentarios
La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

2 Comentarios

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO