URGENTE: Perspectiva de género ya es ley en Educación de Puerto Rico

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, firmó hoy la Carta Circular 19-2014-2015, con la que se implementa la política pública sobre la integración de la equidad por género en el currículo de las escuelas públicas del País, y la cual entra en vigor de inmediato. El nuevo estatuto establece que la enseñanza de la

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, firmó hoy la Carta Circular 19-2014-2015, con la que se implementa la política pública sobre la integración de la equidad por género en el currículo de las escuelas públicas del País, y la cual entra en vigor de inmediato.

El nuevo estatuto establece que la enseñanza de la equidad de género servirá de instrumento para promover la dignidad del ser humano, y la igualdad de todos y todas ante la ley.

“El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ejerciendo su responsabilidad social de promover los derechos humanos, sostiene como principio fundamental la búsqueda de la equidad entre los seres humanos. El Departamento de Educación de Puerto Rico es indispensable en ese esfuerzo. El sistema de educación pública, ente fundamental de la sociedad puertorriqueña, no puede estar ajeno a las desigualdades sociales y le corresponde fomentar una cultura de paz, justicia y equidad”, reza la Carta Circular en su preámbulo.

La meta de la nueva política pública es afianzar e institucionalizar la equidad entre los géneros en todas las disciplinas académicas, niveles, iniciativas y proyectos del Departamento de Educación (DE).  Para lograrlo, la agencia se compromete a transformar e implantar los contenidos y las prácticas curriculares, proveer servicios y difundir información que promueva la equidad entre los géneros.  La Carta Circular establece que el objetivo es eliminar las desigualdades entre los géneros y se avanza hacia el logro de la equidad.

“Con la implantación de esta política pública damos un paso de avanzada para atender un asunto fundamental con el que todo el País debe estar de acuerdo: las desigualdades sociales van en detrimento de la vida en comunidad. Hoy reiteramos nuestro compromiso de concienciar al estudiantado del sistema público y a Puerto Rico de que todos los seres humanos merecen el mismo respeto y un trato digno”, destacó Román Meléndez.

Fuente: noticel.com

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO