URGENTE: Diputados aprueban el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y está lista para ser ley

En el trámite final, la Cámara Baja terminó por aprobar con 78 votos a favor y 9 en contra el proyecto que minutos antes había sido despachado por el Senado. Ahora debería ser promulgado por la Presidenta Bachelet, luego que regrese de su gira a Centroamérica. Finalmente, después de largos meses de debate, la Cámara

En el trámite final, la Cámara Baja terminó por aprobar con 78 votos a favor y 9 en contra el proyecto que minutos antes había sido despachado por el Senado. Ahora debería ser promulgado por la Presidenta Bachelet, luego que regrese de su gira a Centroamérica.

Finalmente, después de largos meses de debate, la Cámara de Diputados aprobó en su trámite legislativo final el proyecto de Acuerdo de Unión Civil (AUC), que se encuentra lista para ser ley.

Con 78 votos a favor y 9 en contra, la Cámara Baja aprobó la iniciativa que minutos antes había sido despachada por el Senado.

Ahora la nueva ley debiese ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, una vez que ella regrese de su gira a Costa Rica y Guatemala.

ELIZALDE: “ESTAMOS SENTANDO LAS BASES PARA CONSTRUIR EL CHILE DE TODOS”

Al finalizar la sesión, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde declaró que “este proyecto que se acaba de aprobar por el Congreso, contrariamente a lo que han señalado algunos sectores, no es un estatuto especial para parejas homosexuales o del mismo sexo es un normativa que reconoce y da protección jurídica a toda forma de pareja, a quienes conviven sin estar casados, sean del mismo o de distinto sexo”.

Posteriormente añadió “hemos cerrado un muy buen año legislativo (…) Debo reconocer el trabajo realizado por el Congreso, por el Senado y la Cámara de Diputados, está acá a mi lado el diputado Ricardo Rincón que presidió la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que tramitó con mucha celeridad, pero también con mucha acuciosidad el proyecto. Por cierto también el rol que le correspondió al presidente de dicha comisión en el Senado, Felipe Harboe”.

“Lo más importante es que estamos efectivamente sentando las bases para construir el Chile de todos, un país que no discrimina”, aseveró.

Mientras la ministra secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón, expresó que “quiero dar el reconocimiento a los equipos profesionales, técnicos, al personal de esta Cámara de Diputados, a los parlamentarios y parlamentarias por este esfuerzo. Nuestro compromiso es el fortalecimiento de la democracia y la equidad y ello se ha expresado en nuestra agenda legislativa“.

Fuente: lanacion.cl

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO