Unasur discutirá la ciudadanía sudamericana y la creación de un pasaporte único

En la agenda de la cumbre de Unasur, que tiene lugar en Ecuador, figuran entre otras cuestiones la instauración de un pasaporte único para establecer una “ciudadanía suramericana”. Los 12 socios de la cumbre van a discutir el relanzamiento del bloque y el desarrollo de la integración de los países miembros. Y sobre ese telón de fondo,

Países miembros de UNASUR

En la agenda de la cumbre de Unasur, que tiene lugar en Ecuador, figuran entre otras cuestiones la instauración de un pasaporte único para establecer una “ciudadanía suramericana”.

Los 12 socios de la cumbre van a discutir el relanzamiento del bloque y el desarrollo de la integración de los países miembros. Y sobre ese telón de fondo, en la agenda de los debates figura la posibilidad de la instauración de la ciudadanía sudamericana que podría traducirse en la creación de un pasaporte único. Gracias a este proyecto 400 millones de ciudadanos podrían circular libremente por los territorios de Sudamérica. Asimismo, el presidente de Ecuador Rafael Correa ha declarado que Unasur es capaz de crear su propio sistema de pagos.

Durante la cumbre también se abordará la intensificación del comercio regional, la aplicación de algunas políticas comunes, el combate contra las drogas y la defensa de los territorios.

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO