El pastor Matthew Meinecke, arrestado por leer la Biblia en un evento LGTB en público en Seattle, Estados Unidos, fue liberado sin restricciones de su libertad religiosa, tras una reciente nueva orden de consentimiento. Meinecke fue atacado por activistas de Antifa, quienes tomaron su Biblia, arrancaron algunas páginas, lo empujaron al piso y le quitaron uno de sus zapatos. Cuando Meinekce se negó a irse a pedido de la policía, fue arrestado.
El pastor Matthew Meinecke, arrestado por leer la Biblia en un evento LGTB en público en Seattle, Estados Unidos, fue liberado sin restricciones de su libertad religiosa, tras una reciente nueva orden de consentimiento. Meinecke fue arrestado dos veces en 2022 después de que su lectura de la Biblia «provocara reacciones hostiles por parte de los activistas», tal como explicó el grupo legal ‘First Liberty Institute’.
El líder cristiano fue atacado por activistas de Antifa, quienes tomaron su Biblia, arrancaron algunas páginas, lo empujaron al piso y le quitaron uno de sus zapatos. Cuando Meinekce se negó a irse a pedido de la policía, fue arrestado. 2 días después de este suceso, ocurrió un incidente similar durante el ‘PrideFest’ de Seattle. Meinecke fue arrestado nuevamente después de negarse a irse. El grupo legal calificó la orden de consentimiento como una «victoria total para el pastor».
La jueza, Barbara Rothstein, otorgó a Meinecke «una medida cautelar permanente contra la política policial inconstitucional, daños compensatorios por los arrestos injustificados y daños nominales por las violaciones constitucionales, junto con honorarios y gastos de abogados razonables». Nate Kellum, asesor principal de la organización legal, sostuvo que la orden es «apropiada». La orden de consentimiento del 10 de septiembre reflejó la decisión de abril pasado del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *