Nacionales Reflexiones

Tedeum Ecuménico de cartón

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

“La Plaza de Armas sin presencia de pueblo chileno, salvo la guardia presidencial del Ejército. Para evitar improperios y pifias, seguramente. Bachelet llega ahora empantalonada y de azúl. Típica liturgia católica. La Sra. Albornoz, disque ‘pastora evangélica’ y ex-capellana de la Moneda, luce un palio con los colores del lesbianismo ¿intencional? MEO en una postura muy espiritual, creo para captar votos del mundo religioso (inútil para él). El discurso de Ezzati: palabras adornadas. Típicas menciones a favor de los pobres, pero también al derecho a la vida del no-nacido, y una alusión subliminal al matrimonio heterogéneo.

Esperados y buenos alcances, pero muy débiles. Bachelet, notoriamente aburrida aunque si más cómoda que en el Tedeum evangélico, lo tolera por lo amable y moderado del tono. Se produce una misteriosa interrupción, censurada en TV, que resultó ser por el desmayo de uno de los presentes. Se le ofrecen a Dios flores y plantas: eso al Dios dueño de los campos y bosques, se le traen vegetales como Caín los ofreció primero, lo que Dios no pide ni necesita. Sigue el desfile de personajes religiosos, representantes evangélicos y protestantes con sus pedacitos de oración pauteada. Lucen distintos estilos de palios, en diferentes colores y diseños sincréticos, ‘pastores’ con signos católicos y hasta la mención a un ‘reverendísimo’. Finalmente Bachelet respira con alivio de que esta vez no salió tan esquilada. Agradece feliz a Ezzati.

Capaz que se convierta… no. No para tanto. Se retira ovacionada, como le hubiera gustado serlo en la catedral de Jotabeche. Esta vez no sale tan presurosa. Va rumbo a la Moneda para su último esquinazo presidencial. ¡Todo lindo! (para ella, su séquito y seguidores, claro).-” Pr. Cristian L. Arévalo Meynard.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".