Suma y sigue: “Pastoras” celebraron su primer matrimonio lésbico en una iglesia Protestante

El primer “matrimonio” de “pastoras” lesbianas fue celebrado por la Iglesia Protestante Unida de Francia en la iglesia Maguelone, en Montpellier. Emeline Daudé, de 33 años, y Agnès Kauffmann, de 31, fueron las primeras «pastoras» lesbianas en decir que sí en el altar desde que la EPUdF decidió «bendecir» a las personas del mismo sexo

El primer “matrimonio” de “pastoras” lesbianas fue celebrado por la Iglesia Protestante Unida de Francia en la iglesia Maguelone, en Montpellier.

Emeline Daudé, de 33 años, y Agnès Kauffmann, de 31, fueron las primeras «pastoras» lesbianas en decir que sí en el altar desde que la EPUdF decidió «bendecir» a las personas del mismo sexo en el sínodo de 2015.

El pastor Jean-François Breyne, quien realizó la ceremonia, dijo que la institución está avanzando en la homosexualidad en la iglesia protestante.

Pastoras celebraron su primer matrimonio lésbico en una iglesia

Además, se mostró complacido con el impacto que esta celebración tuvo en la vida de sus dos colegas. “Vayamos poco a poco, hay una dimensión simbólica importante”, dijo Breyne.

Aunque el estándar se ha adoptado durante algún tiempo, muchos en la EPUdF no estuvieron de acuerdo.

El pastor Daniel Cassou, a cargo de la comunicación de la denominación, dijo que todavía es «sensible».

Por lo tanto, la decisión del sínodo no obliga a ningún pastor a bendecir a las parejas del mismo sexo en el matrimonio, según UOL.

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO