Investigadores de California, Estados Unidos, determinaron que inyectar a pacientes hombres hospitalizados con COVID-19 con la hormona femenina progesterona mejoró la evolución de sus cuadros graves. Para llegar a esta conclusión, los expertos reclutaron a 40 pacientes varones que cursaban la afección y se encontraban internados en clínicas médicas. La mitad de ellos fueron tratados con un ciclo de cinco
Investigadores de California, Estados Unidos, determinaron que inyectar a pacientes hombres hospitalizados con COVID-19 con la hormona femenina progesterona mejoró la evolución de sus cuadros graves.
Para llegar a esta conclusión, los expertos reclutaron a 40 pacientes varones que cursaban la afección y se encontraban internados en clínicas médicas. La mitad de ellos fueron tratados con un ciclo de cinco días de inyecciones -dos veces al día- con progesterona, también conocida como P4 o pregn-4-en-3,20-diona, una hormona esteroide C-21 involucrada en el ciclo menstrual femenino, el embarazo y la embriogénesis, tanto en los seres humanos como en otras especies,
Esta hormona cuenta con ciertas propiedades antiinflamatorias, y por lo tanto, explicó el equipo de científicos en el estudio publicado en la revista científica Chest, podría amortiguar las respuestas inmunes a menudo fatales llamadas “tormentas de citocinas”.
“Si bien nuestros hallazgos son alentadores para el potencial del uso de progesterona para tratar a los hombres con COVID-19, nuestro estudio cuenta con limitaciones significativas”, advirtió Ghandehari.
Marcela Aranda:
Esto es lo único que nos faltaba. Ahora debemos convertir a los hombres en mujeres para parar el covid. El que no lo haga no es solidario es antisocial etc Les recomiendo ver la película LA NIEBLA. Es para adultos y muestra lo que sucede entre la información el miedo y el espíritu del hombre, esto sin fe. Limitados solo al humanismo. Pobre el medico endocrinólogo que se atreva a hablar que esto produce daño y que sus efectos son …