Retiran cargos contra mujer arrestada por orar frente a clínica de abortos en Reino Unido

Retiran cargos contra mujer arrestada por orar frente a clínica de abortos en Reino Unido

Una voluntaria de una organización benéfica cristiana ha recibido una indemnización de £13,000 y una disculpa por parte de la policía después de que ella alegara que su arresto por orar en silencio frente a una clínica de abortos fue injusto y violó sus derechos humanos.

Activistas, incluyendo a Lord Frost, han celebrado esto como una gran victoria contra la censura, pero advirtieron que las sugerencias de que el Gobierno podría prohibir la oración silenciosa fuera de las clínicas de aborto representarían un ataque no solo contra la libertad de expresión, sino también contra la libertad de pensamiento.

Isabel Vaughan-Spruce presentó una demanda contra la Policía de West Midlands por dos arrestos indebidos, encarcelamiento ilegal, agresión y abuso en relación con una búsqueda intrusiva y por una violación de sus derechos humanos.

Fue arrestada por primera vez en noviembre de 2022 por orar en silencio en una “zona de protección” en las calles impuesta por las autoridades locales alrededor de una clínica de abortos en el área de Kings Norton, Birmingham.

La Orden de Protección de Espacios Públicos prohibía cualquier expresión de “aprobación o desaprobación con respecto a temas relacionados con los servicios de aborto, por cualquier medio” dentro de una gran área alrededor de la clínica.

Los activistas dijeron que la Sra. Vaughan-Spruce fue registrada por la policía, incluyendo una revisión de su cabello, arrestada, acusada y procesada, a pesar de que había rezado de manera imperceptible y no había expresado ninguna opinión.

En febrero de 2023, la Sra. Vaughan-Spruce fue absuelta de todos los cargos en el Tribunal de Magistrados de Birmingham después de que la fiscalía no pudiera ofrecer pruebas para respaldar la acusación. ADF UK, una organización de defensa legal basada en la fe, apoyó su defensa legal.

Semanas después, fue nuevamente arrestada por rezar en silencio en una calle pública dentro de la “zona de protección”. Seis oficiales de policía acudieron al lugar, y uno de ellos le confirmó: “Has dicho que estás rezando, lo cual es el delito”.

Una investigación policial que duró seis meses terminó con la retirada de los cargos y una disculpa por parte de la policía por la duración del proceso.

Fuente: https://www.telegraph.co.uk/politics/2024/08/19/christian-volunteer-silent-prayer-13k-payout-thought-crime/

Alejandro V.
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO