Relato bíblico de la ciudad natal de Goliat acaba de ser confirmado por un avance científico

Relato bíblico de la ciudad natal de Goliat acaba de ser confirmado por un avance científico

Los científicos israelíes han utilizado tecnología innovadora para confirmar la destrucción de una ciudad filistea descrita en el Segundo Libro de los Reyes de la Biblia. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad Bar-Ilan y la Universidad Ariel utilizaron un método para medir el campo magnético de la

Los científicos israelíes han utilizado tecnología innovadora para confirmar la destrucción de una ciudad filistea descrita en el Segundo Libro de los Reyes de la Biblia.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad Bar-Ilan y la Universidad Ariel utilizaron un método para medir el campo magnético de la Tierra para verificar la destrucción de la ciudad filistea de Gath por Hazael, rey de Aram, como se registra en 2 Reyes 12:17. 

“Por entonces Hazael, rey de Aram, subió y atacó a Gat y la capturó. Luego se volvió para atacar a Jerusalén”, se lee. 

El científico principal, el Dr. Yoav Vaknin, del Instituto de Arqueología Sonia y Marco Nadler de la Universidad de Tel Aviv, explicó que, a diferencia de los métodos anteriores, la nueva técnica determinó la intensidad del incendio y el alcance de la destrucción en Gath, que fue el hogar de Goliat.

Vaknin y su equipo utilizaron el nuevo método para resolver una disputa arqueológica sobre si los ladrillos de la muralla de la ciudad previamente descubiertos se quemaron en un incendio extenso o si los ladrillos encontrados en la estructura habían sido cocidos en un horno antes de la construcción. 

Investigaciones anteriores propusieron que el edificio simplemente se había derrumbado por sí solo durante varias décadas. 

“Nuestros hallazgos son importantes para determinar la intensidad del incendio y el alcance de la destrucción en Gath, la ciudad más grande y poderosa del país en ese momento, y también para comprender las prácticas de construcción en la región”, dijo el profesor Aren Maeir, uno de los de los coautores del estudio del Departamento de Estudios y Arqueología de la Tierra de Israel de la Universidad Bar-Ilan.

Un hallazgo publicado en la revista PLOS One explica que los ladrillos, que están hechos de barro, contienen millones de partículas ferromagnéticas. Cuando los ladrillos se calientan al fuego, las partículas magnéticas se alinean con el campo magnético de la Tierra.

“Cuando se cuece un ladrillo en un horno antes de la construcción, se registra la dirección del campo magnético de la Tierra en ese momento y lugar específico. En Israel esto significa hacia el norte y hacia abajo. Pero cuando los constructores toman ladrillos de un horno y construyen un muro, colóquelos en orientaciones aleatorias, aleatorizando así las señales grabadas. Por otro lado, cuando una pared se quema in situ, como podría suceder cuando es destruida por un enemigo, los campos magnéticos de todos los ladrillos quedan bloqueados en la misma orientación. ” explicó Vaknin.

El método confirmó que los ladrillos de Gat descubiertos durante la excavación no fueron cocidos en un horno, sino que fueron quemados en un gran incendio, lo que verifica el relato de 2 Reyes 12:17: que la ciudad fue efectivamente destruida mediante un método común de guerra. 

“Nuestro método nos permitió determinar que todos los ladrillos, tanto de la pared como de los escombros, se habían quemado durante la conflagración: los de abajo ardieron a temperaturas relativamente bajas, y los que se encontraban en capas más altas o habían caído desde arriba -a temperaturas más altas-. más de 600°C (1112°F)”, añadió Vaknin.

por MundoCristiano

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO