La tarde de este viernes 9 de agosto se dio a conocer que una iglesia evangélica fue quemada en el estado de Oaxaca, específicamente en la zona mixe de San Juan Lalana. El grupo religioso afectado acusó del ataque a la autoridad municipal de Cerro Cajón en la comunidad de San Isidro Arenal, por presuntamente negarse a pagar una
La tarde de este viernes 9 de agosto se dio a conocer que una iglesia evangélica fue quemada en el estado de Oaxaca, específicamente en la zona mixe de San Juan Lalana. El grupo religioso afectado acusó del ataque a la autoridad municipal de Cerro Cajón en la comunidad de San Isidro Arenal, por presuntamente negarse a pagar una cuota de la fiesta patronal.
¿Qué es lo que pasó en Oaxaca con una iglesia evangélica?
Los primeros reportes apuntan a que las autoridades municipales no cedieron el permiso de una construcción para una casa de oración y el templo en esta zona, ya que se argumentó que en esa demarcación la mayoría profesa la religión católica. Además, se les solicitó su cooperación para la fiesta tradicional del lugar.
Al negarse a cumplir, personal del municipio y policías locales quemaron la construcción del templo y casa de congregación. Ante este contexto, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero informó que en la entidad existen al menos 14 conflictos activos relacionados a intolerancia religiosa.
heraldodemexico.com.mx
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *