Evangelismo y Misiones Noticias Cristianas

Puertas Abiertas celebra la entrega de millones de biblias en China a lo largo de 38 años

Publicado por La Verdad Ahora

Predicar el Evangelio para todos los seres humanos es una ordenanza de Jesucristo, lo que significa ser el de todo cristiano. Y para que esto sea posible, la distribución de biblias en las regiones remotas del mundo o controladas por regímenes autoritarios, como en China, es un desafio que han asumido organizaciones como las Puertas Abiertas.

Este mes Puertas Abiertas, que auxilia a los cristianos perseguidos en varias partes del mundo, está conmemorando el 38 ° aniversario de un proyecto iniciado en 1981 y hasta hoy mantenido por la organización pro-libertad cristiana.

Se trata del Proyecto Pearl, que fue realizado por primera vez cuando China, controlada por el régimen comunista, todavía se estaba recuperando de la Revolución Cultural de Mao Tsé Tung, entre 1966 y 1976).

La misión del proyecto, según relatos de Puertas Abiertas, era conseguir llevar la Palabra de Dios hacia dentro de China, teniendo como objetivo anunciar el Evangelio a los chinos en uno de los períodos más violentos en la historia de aquel país, cuando los cristianos sufrían intensa persecución religiosa.

«En vez de sólo sobrevivir, el cristianismo prosperó, como normalmente sucede bajo la persecución. Y millones de cristianos chinos necesitaban Biblias, algo que el Partido Comunista chino había confiscado, quemado y prohibido de ser impresas «, dijo la organización.

Con el objetivo de romper la barrera de la intolerancia, Puertas Abiertas financió la operación Pearl, reuniendo a 20 cristianos voluntarios provenientes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

Ellos colocaron 1 millón de biblias en una balsa, envasadas en 232 paquetes a prueba de agua, que fueron transportados secretamente por un remolcador durante la noche. «Su tripulación de 20 hombres atravesaron un laberinto de barcos de la Marina china anclados en la oscuridad cerca de la ciudad portuaria de Shantou, en el sur de China», recuerda las Puertas Abiertas.

Finalmente, el pequeño grupo de 20 cristianos voluntarios que arriesgar sus vidas por amor a Cristo y al prójimo, lograron entregar a las biblias a los cristianos chinos que aguardaban ansiosamente por el cargamento secreto.

Desde entonces  Puertas Abiertas realiza el mismo proyecto anualmente, llevando a los chinos la esperanza de la Salvación a través de Cristo.

Fuente: gospelmais.com.br

Traducido por Noticias Cristianas – La Verdad Ahora

Comentarios

Comentarios