Ps Jorge López-Cano Negri: “la iglesia no fomenta marchas, tiene una sola tarea, ir a predicar el Evangelio”

LIMA, PERÚ.-NCLVA. En instalaciones de la Iglesia Gracia Soberana Perú, realizamos una entrevista con el pastor Jorge López-Cano Negri, quien gentilmente nos dió la oportunidad de responder algunas preguntas de actualidad para Noticias Cristianas, La Verdad Ahora. NCLVA: Sabemos que varios de nuestros países de nuestra América está enfrentando una situación difícil o complicada entre

LIMA, PERÚ.-NCLVA. En instalaciones de la Iglesia Gracia Soberana Perú, realizamos una entrevista con el pastor Jorge López-Cano Negri, quien gentilmente nos dió la oportunidad de responder algunas preguntas de actualidad para Noticias Cristianas, La Verdad Ahora.


NCLVA: Sabemos que varios de nuestros países de nuestra América está enfrentando una situación difícil o complicada entre ellos Chile, Ecuador y ahora Bolivia

¿Cuál es su opinión  respecto al rol de la iglesia y como cristianos que debemos tener entorno a esto,  será que tenemos que unirnos a estas marchas o que debemos estar solo orando,  qué es lo tendriamos que hacer como cristianos ante esta crisis moral y social que están enfrentando nuestros países de latinoamerica?

Ps. Jorge López-Cano: “Es una pregunta muy oportuna porque ahora a los países que has mencionado  también incluimos Venezuela por supuesto Perú nuestro país que no tiene ahorita Congreso y se está desarmando. El tenor es el mismo antes de  hablar de lo que deben hacer los creyentes el tenor es el mismo es el pecado.

Son países que dejan de lado la palabra de Dios, que no les interesa la palabra de Dios que no le interesan los principios de Dios, que no tienen principios comunes y por eso es lógico que todo se desarme, llega un momento en que se desarma de manera terrible y ya la vista.

Pero no hemos tenido que esperar eso sino que es obvio que cuando un país cuando una nación o cuando una familia no apela la Biblia como lo principal, todo se cae, no hay ningún orden, no hay ningún poder, no hay nada que hacer y ese país está colocado para ser apaleado por el pecado,  eso se ve aquí y se ven latinoamérica.

 Hablando del rol de los cristianos, la Biblia es muy clara en que la iglesia se tiene que dedicar a una cosa, la iglesia se dedica una cosa, según Mateo 28, se dedica a la Gran Comisión, que es predicar el evangelio a toda criatura, la iglesia y eso de hay ser claro con esto y los pastores tienen que ser claro con esto: la iglesia no fomenta marchas, no fomenta nada de esas cosas, porque la iglesia no está para eso, tenemos que ser claros porque hay líderes religiosos que fomentan estas cosas a sus iglesias.

 No la iglesia eso no debe hacer, no se debe meter allí, ya las personas en forma individual, cada persona la iglesia o miembro de una iglesia si quiere ir a una marcha o quiere apoyar algún tipo de organismo que está luchando contra tal  corrupción está muy bien que lo hagan de manera individual,  pero a la iglesia no puede fomentar eso,  los pastores no pueden fomentar eso como iglesia porque la iglesia tiene una sola tarea  ir a predicar el evangelio.

Por supuesto que en forma individual no podemos negar que estamos afectados por todo lo que está pasando y lo que mejor puede hacer cada persona es aportar con la vida en santificación, la prédicacion constante, llevar a la gente a Cristo, mostrarles a Cristo en su palabra vivir realmente un evangelio correcto y como iglesia es juntarse siempre a orar por nuestro país, pero sí quiero ser claro que los pastores no deben dedicarse a salir a marchas  ni a fomentar a marchas porque lo que hacen es confundir la tarea de la iglesia.

La iglesia no está para eso, las personas de manera individual lo pueden hacer, por supuesto si quieren apoyar algo. Por otro lado la iglesia debe estar en oración por su nación, esto por favor no hay que tomarlo como algo raro que pasa, esto hay que tomarlo como producto de una vida sin Dios y como producto de dejar de tener la Biblia como adorno en las bibliotecas,  este es el produco del liderazgo de la iglesia,  iglesias de religiosos en lugar de enseñar la Biblia,  enseñan cualquier cosa, el resultado latinoamérica despedazada, cada vez que apretamos más pus sale de corrupción.  Y eso va a ser así,  dicho sea de paso en el futuro  y lo que ha planeado Dios a través de la historia si vemos desde Génesis hasta al Apocalipsis, sigue todo va en decadencia no va a ver mejoría en esto, todo el terreno  se prepara para la Segunda venida de Cristo, entonces no hay que sorprendernos, como decía el apóstol Pedro en 1ra de Pedro, no hay que asombrarnos por esto, simplemente como iglesia hay que dedicarnos a predicar el Evangelio.

Asistir a iglesias donde evangelicen, la única manera que un lugar una familia o un país pueda dar una vuelta,  es a través del evangelio, las conversiones reales del estudio de la Biblia fuera de eso, no hay esperanzas y  yo no quiero dar falsas esperanzas a mi país, ni quiero dar falsas esperanzas a mi ciudad esta ciudad y este país Perú, está en declive moral, en declieve espiritual se han dedicado a la idolatria este país no esta bendecido como dice la gente, sino al contrario, sino que está maldecido juntamente por eso  la solución como iglesia es predicar el evangelio a tiempo  y fuera de tiempo”.

 

Entrevista realizada por Alejandro Villegas, Director de Noticias Cristianas, La Verdad Ahora – Lima, Perú 7 de noviembre 2019.

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO