Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís iza bandera gay en Casa Presidencial

El nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó la bandera gay el viernes en la Casa Presidencial, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual. En un acto sin precedentes, Solís explicó que de esta manera su gobierno envía un mensaje de respeto y tolerancia hacia la comunidad

bandera gay costa rica

El nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó la bandera gay el viernes en la Casa Presidencial, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual.

En un acto sin precedentes, Solís explicó que de esta manera su gobierno envía un mensaje de respeto y tolerancia hacia la comunidad gay (LGBT), cuyos integrantes -dijo- han sido objeto de discriminación en el país.

“Vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación, buscaremos sin descanso una sociedad más inclusiva y más respetuosa. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno”, puntualizó.

La actividad se realizó en el jardín principal de Casa Presidencial, en el distrito de Zapote, San José, con la presencia de gran parte de su gabinete y de impulsores de la igualdad de derechos para los homosexuales.

En un breve discurso, Solís defendió su pedido para que la bandera esté presente en los ministerios de gobierno y recalcó que no refleja una parcialidad hacia un sector.

Un día antes, sin embargo, representantes de los partidos Renovación Costarricense, Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Alianza Democrática Cristiana (ADC) criticaron la posición del Gobierno.

“Los cristianos no fomentamos la discriminación, pero izar esta bandera es un acto innecesario, en la casa que debe ser de todos y no solo de un grupo”, dijo Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense, al diario La Nación.

Mientras la Federación Alianza Evangélica Costarricense, publicó en su cuenta de Facebook: “Lamento mucho lo que está sucediendo en Costa Rica, gobernantes caídos en desgracia y llevando a Costa Rica al “cambio” de moral, de valores y hacia la cultura del irrespeto y provocación. Una gobernante entregó su gobierno a los “baales”, otro gobernante a la inmoralidad. En todo esto, no esperemos que Dios honre a quienes no le honran”. AcontecerCristiano.Net

1 comment
La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

1 Comment

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO