Noticias Cristianas Uncategorized

Policía de Puerto Rico orando por un ‘sin techo' impacta las redes sociales

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

La imagen de un agente de la Policía de Puerto Rico orando por una persona sin techo en un semáforo de la localidad de Vega Baja -al norte de la Isla- está corriendo como la pólvora por las redes sociales desde el pasado domingo.

Esto ha motivado que los medios de comunicación hayan comentado el tema e incluso uno de los periódicos de mayor circulación del país caribeño haya publicado una entrevista al policía cristiano en su edición del miércoles 26.

La imagen del policía orando fue tomada por un conductor desde su vehículo en un semáforo mientras esperaba la luz verde, y fue publicada en la página de Facebook “Policía de Puerto Rico La Revista” (con 84.168 seguidores).

La repercusión fue inmediata. Hasta el pasado miércoles, la publicación cosechó 9.300 “Me gusta” en un solo fin de semana y fue compartida cerca de 2.000 veces en ese mismo periodo. Entre los cientos de comentarios, algunos critican al policía por no respetar la separación entre Iglesia y Estado. Sin embargo, la mayoría de comentarios son favorables y destacan el buen ejemplo de este servidor público, llamado Carlos A. Jiménez Rolón, que pertenece a la Patrulla de Carreteras de Vega Baja.

Cuando recibió a representantes de la prensa local, Jiménez aún aparecía sorprendido de que su foto orando con un vagabundo hubiera causado tanto revuelo mediático. “Creo que se debe a que no se ven muchos policías hacienda esto”, dijo.

PAPELETAS PARA EL CIELO
“En una ronda de patrullaje vi a aquel hombre en la intersección de la carretera PR’2 con la PR’155 y decidí bajar de la patrulla, abrazarlo y orar por él”, relató el policía a la redactora de El Nuevo Día. “Él reaccionó asustado, pero le dije que solo quería orar por él, y así lo hice”, continuó.

Carlos A. Jiménez es miembro de la iglesia Fuente de Salvación Misionera, en Vega Baja y no es la primera vez que ora junto con algún ciudadano mientras está de servicio. “Cuando el Señor me da una palabra para una persona, yo no le doy un boleto de infracción de tránsito sino un boleto para el cielo”, afirma. Su sensibilidad y responsabilidad como cristiano lo lleva a trasmitir a las personas el mensaje de que no están solas en medio de la necesidad, sino que “el Cristo de la Gloria está pendiente y sigue teniendo planes con su vida”, aseguró.

Estos “boletos al cielo” son entregados en obediencia. “Si el Señor me inquieta a dar una palabra, yo la doy. Les digo que sigan los planes de Dios, que el Señor quiere que depositen su carga en Él, les cito un texto bíblico”, relata el agente, que es padre de siete hijos y se convirtió a Jesús y la fe cristiana en una iglesia evangélica hace cuatro años.

SERVIDOR PÚBLICO Y SIERVO DE DIOS
En cuanto a las manifestaciones de fe durante su tiempo de trabajo, Jiménez no ve ninguna contradicción. “Yo trabajo para el gobierno pero le sirvo al Señor. Esas dos cosas se unen para un propósito, que es llegar a esas vidas que están en la calle, desamparadas, pasando necesidad. Este trabajo me permite, como servidor público y siervo de Dios, llegar a esas vidas”, afirmó.

En sus días libres, Jiménez Rolón va a predicar el Evangelio en diferentes residenciales (barrios de casas que el gobierno otorga a personas sin recursos) y comunidades marginales. Sobre su futuro, indicó que anhela ser capellán de la Uniformada y trabajar en el programa “De vuelta a la vida”, coordinado por la Policía de Puerto Rico.

Este programa ha sido creado hace unos cinco años con el propósito de proveer a los numerosos adictos a drogas de terapias alternativas ambulantes, albergues o servicios de ayuda a través de alguna institución de salud o de trabajos en la comunidad.

Numerosas Iglesias evangélicas y organizaciones cristianas y no cristianas colaboran con esta iniciativa ofreciendo los servicios de sus propios programas.

Autores: Verónica Rossato

Fuentes: El Nuevo Día

Editado por: Protestante Digital 2014

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

5 Comments

Leave a Comment