Detenido desde el año pasado, el pastor Pericles Cardoso de Melo, de la Iglesia de la Asamblea de Dios en Mangabeira I, en Joao Pessoa, tuvo su detención preventiva mantenida por la ministra María Thereza de Assis Moura, presidente del Tribunal Superior de Justicia (STJ). Cardoso ya había intentado ser liberado del Tribunal de Justicia de Paraiba, fracasado.
Detenido desde el año pasado, el pastor Pericles Cardoso de Melo, de la Iglesia de la Asamblea de Dios en Mangabeira I, en Joao Pessoa, tuvo su detención preventiva mantenida por la ministra María Thereza de Assis Moura, presidente del Tribunal Superior de Justicia (STJ).
Cardoso ya había intentado ser liberado del Tribunal de Justicia de Paraiba, fracasado. Para el ministro, el caso es delicado y exigir un mayor análisis.
“Este es un asunto sensible que exige una mayor reflexión, siendo prudente, por lo tanto, a la espera de la sentencia definitiva de hábeas corpus interpuesta en el tribunal de origen ante la eventual intervención de este Tribunal Superior”, en, escribió el magistrado.
Acusado de obtener más de R$ 2 millones de ventaja indebida de los fieles, Pericles está encarcelado en la Penitenciaría Flosculo da Nobrega (Prisión de Roger). Antes de entregarse a la corte, grabó un video negando los cargos, pero admitió que no había pagado las deudas contraídas con “ Church works” usando las tarjetas de los fieles.
La fiscal Glaucia María de Carvalho Xavier, del Ministerio Público de Paraiba (MPPB), defendió la detención preventiva de Pericles. Según la investigación de la Policía Civil, el pastor aprovechó la fe y el respeto de los fieles para solicitar ayuda financiera para la compra y renovación de una casa para la iglesia.
La práctica había estado sucediendo durante al menos dos años. Pericles pidió dinero prestado, usó tarjetas de crédito de los fieles y, para ganar confianza, pagó algunas deudas. Los fieles no sabían de las peticiones entre ellos, porque todo se hacía en secreto. El pastor también se hizo pasar por “bondoso”, ayudando a los fieles con dinero privado, pero en realidad usó el dinero recibido de la iglesia para “obras”.
El caso sigue bajo investigación.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *