Pastor arrestado y siete iglesias están cerradas en India

Pastor arrestado y siete iglesias están cerradas en India

La policía de Nautanwa, India, liberó recientemente al pastor Dashrath Gupta, del distrito de Maharajganj, Uttar Pradesh, bajo fianza después de su arresto el mes pasado. Gupta, de la aldea de Barwa Khurd, fue arrestado el 25 de noviembre debido a una denuncia presentada por una mujer miembro de la iglesia, acusándolo de inducir la

La policía de Nautanwa, India, liberó recientemente al pastor Dashrath Gupta, del distrito de Maharajganj, Uttar Pradesh, bajo fianza después de su arresto el mes pasado. Gupta, de la aldea de Barwa Khurd, fue arrestado el 25 de noviembre debido a una denuncia presentada por una mujer miembro de la iglesia, acusándolo de inducir la conversión. Fue liberado de prisión el 12 de diciembre después de recibir la fianza.

Los cargos se hicieron sobre la base de las Secciones 3 y 5 de la Ley de Libertad Religiosa de Uttar Pradesh, que prohíbe la conversión a través de declaraciones falsas, fuerza, influencia indebida, coerción, seducción o medios fraudulentos. La Sección 5 establece una sentencia de prisión de uno a cinco años además de una multa.

Afirmando inocencia, el pastor Gupta negó las acusaciones de conversión fraudulenta, afirmando que la autora fue coaccionada por su esposo para firmar la queja. Informó que le ofrecieron dinero para convertirse al cristianismo. Gupta explicó que la mujer se unió a la iglesia en busca de oraciones por su esposo hace un año y que ella era firme en su fe.

Gupta dijo que la autora fue amenazada por su esposo para ser abandonada si no consentía en firmar documentos alegando que la sedujo para unirse a la iglesia. El pastor se enfrentó a la oposición en otras aldeas, con amenazas de graves consecuencias si los servicios religiosos continuaban.

A pesar de los desafíos, Gupta se mantiene firme en su fe, declarando que está dispuesto a morir por Cristo. Su esposa expresó preocupación por las necesidades de la familia y señaló que tienen seis hijos entre 10 y 22 años. El pastor, anteriormente hindú, se convirtió al cristianismo hace dos años y comenzó la iglesia, expandiéndose a seis más. A pesar de los arrestos previos, Gupta sigue decidido, diciendo que no negará la verdad y que está listo para enfrentar las consecuencias de su fe.

Fuente: Gospel Prime

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO