Como una iniciativa del papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, se firmó en el 2019 la Declaración sobre la Hermandad Humana para la Paz y la Fraternidad Mundial, en la cual se instaba a los líderes políticos y personas influyentes a trabajar duro para difundir la cultura de la tolerancia y la convivencia pacífica.
Esta tarde, con una solemne ceremonia interreligiosa y en presencia de diversas autoridades, se inaugurará la Casa de la Familia Abrahámica en Abu Dhabi, un edificio que representa una “piedra miliar” en el diálogo entre las religiones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde aún está vivo el recuerdo del paso del Papa Francisco. A la inauguración de hoy, a la que asistirán representantes religiosos y autoridades, le seguirán una serie de actos durante todo el fin de semana: desde el viernes de oración islámico y el sábado judío hasta el domingo cristiano. Situada en la isla de Saadiyat, su inauguración estaba prevista inicialmente para 2022, pero se pospuso por la prolongación de los trabajos de construcción.
La Casa de la Familia Abrahámica es uno de los frutos de la visita del papa a Emiratos en febrero de 2019. La primera de un pontífice en el Golfo, durante la cual tuvo lugar la firma del documento de la Hermandad Humana con el imán de al-Azhar Ahmed el-Tayeb, en presencia de más de 400 líderes religiosos, con el objetivo de promover la convivencia entre los pueblos y combatir el extremismo. Un lugar de aprendizaje, diálogo y culto para fieles de distintas religiones, como lo presentó el entonces Vicario de Arabia del Sur, Monseñor Paul Hinder, que alberga una mezquita, una iglesia y una sinagoga.
La Casa de la Familia Abrahámica será un hito cultural-religioso que encarnará las creencias compartidas para convivir en paz, armonía y tolerancia entre las tres religiones abrahámicas. Este nuevo concepto religioso ha sido promocionado como un lugar de aprendizaje, diálogo y adoración. Sin embargo, el objetivo de un movimiento de esta índole podría traer mucha confusión en la fe de millones de personas, ya que se ha desviado de la verdad bíblica, que está imponiendo el establecimiento de un mundo global y está íntimamente ligado con el Nuevo Orden Mundial.
Debemos considerar muy seriamente que desde principios del siglo XXI se ha observado una poderosa corriente seductora del “movimiento ecuménico” ligada al fin de los tiempos y que cada vez está ganando más influencia y aceptación.
La “iglesia de unidad mundial”, hacia la cual están dirigiéndose los ecumenistas, trabajando con todas sus fuerzas para llevar a cabo el primer complejo de este tipo, unirá a cientos de millones de feligreses de estas religiones, pero ojo porque podría ser representación de una estructura degenerada, caracterizada por falsas doctrinas y una mezcla peligrosa y antidivina. Muy diferente es ser tolerantes y respetuosos con la fe de los demás y otra muy diferente es mezclar estas creencias en los mismos espacios.
Es importante estar alerta cada uno a su doctrina y sus propias creencias, no dejarse confundir con un lobo disfrazado de oveja, porque no todo lo que brilla es oro.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *