Actualidad

Muere por suicidio asistido una adolescente neerlandesa sumida durante años en traumas por violación sexual

Publicado por La Verdad Ahora

Noa Pothoven, quien de niña sufrió repetidas agresiones y violaciones sexuales, murió el domingo pasado por voluntad propia –suicidio asistido– en una clínica especializada de los Países Bajos. En vísperas de su partida, la joven, de 17 años, explicó a sus seguidores en Instagram que su decisión no fue impulsiva, sino reflexionada y deliberada durante mucho tiempo.

Además, indicó que había dejado de comer y beber hace un tiempo. “Después de años de lucha, mi lucha se termina. Después de muchas conversaciones y evaluaciones, se decidió que seré liberada, porque mi sufrimiento es insoportable“, aseguró en su publicación. “En realidad no he estado viva desde hace ya mucho tiempo; sobrevivo, y ni siquiera eso. Respiro, pero ya no vivo”, añadió.

RT Actualidad
La verdad primordial de que Dios es soberano, nos lleva a la conclusión de que la eutanasia y el suicidio asistido están mal. Sabemos que la muerte física es inevitable para nosotros los mortales (Salmo 89:48; Hebreos 9:27). Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona. Job testifica en Job 30:23, “Porque yo sé que (Tú Dios) me conduces a la muerte, y a la casa determinada a todo viviente”. Eclesiastés 8:8a declara: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;…”. Dios tiene la última palabra sobre la muerte (ver también 1 Corintios 15:26, 54-56; Hebreos 2:9, 14-15; Apocalipsis 21:4). La eutanasia y el suicidio asistido son intentos del hombre de usurpar esa autoridad de Dios.

gotquestions.org

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Comentarios

Comentarios