De los cientos de millones de dosis de vacunas Covid administradas en los EE. UU. Desde finales de 2020, ha habido alrededor de 1,000 informes de miocarditis o pericarditis relacionada con la vacuna en niños menores de 18 años, principalmente hombres jóvenes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría
De los cientos de millones de dosis de vacunas Covid administradas en los EE. UU. Desde finales de 2020, ha habido alrededor de 1,000 informes de miocarditis o pericarditis relacionada con la vacuna en niños menores de 18 años, principalmente hombres jóvenes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de los que desarrollaron la condición se han recuperado por completo, aunque la investigación hasta ahora solo ha analizado qué tan bien les está yendo después de varios meses. Algunos médicos se preguntan si puede causar daño permanente al corazón.
Ahora, la primera investigación en los EE. UU. Está en marcha, rastreando los efectos adversos para la salud — si los hay — que pueden aparecer en los años posteriores a un diagnóstico de problemas cardíacos asociados a la vacuna. Moderna ya lanzó dos pruebas, la más reciente en septiembre. Pfizer confirmó que al menos uno de sus ensayos, que incluirá hasta 500 adolescentes y adultos jóvenes menores de 21 años, está programado para comenzar en los próximos meses.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha requerido que los fabricantes de medicamentos realicen varios estudios que evalúen los posibles impactos a largo plazo de la miocarditis, como parte de su aprobación de las vacunas MRNA Covid en los EE. UU. Los primeros hallazgos de la investigación podrían publicarse a principios del próximo año, dijeron fuentes a NBC News.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *