Más de la mitad en el Reino Unido cree que la ciencia y la religión son incompatibles.

Más de la mitad en el Reino Unido cree que la ciencia y la religión son incompatibles.

Investigaciones recientes de Theos y el Instituto Faraday describen las actitudes del público y la élite hacia la ciencia y la religión en el Reino Unido, el estudio se llama “ Ciencia y religión ” ( Ciencia y religión ): Alejarse de lo superficial. Según  Enfoque evangélico, este es un proyecto de tres años destinado

Investigaciones recientes de Theos y el Instituto Faraday describen las actitudes del público y la élite hacia la ciencia y la religión en el Reino Unido, el estudio se llama “ Ciencia y religión ” ( Ciencia y religión ): Alejarse de lo superficial.

Según  Enfoque evangélico, este es un proyecto de tres años destinado a mapear el escenario del conflicto entre ciencia y religión en el Reino Unido, explorar exactamente lo que la gente no está de acuerdo con la ciencia y la religión, para afirmar que el debate hasta ahora ha sido a menudo superficial.

Como tal, los investigadores realizaron entrevistas con académicos y comunicadores científicos líderes y encargaron una encuesta de opinión pública de 5.153 adultos en todo el Reino Unido. El estudio muestra que aproximadamente la mitad de los adultos británicos piensan que la ciencia y el cristianismo son incompatibles, mientras que el 36% dice que son compatibles.

“ El argumento en este informe es que el debate sobre ciencia y religión se ha distorsionado cuando se ve principalmente a través de algunas lentes estrechas, en particular, la evolución, el Big Bang y la neurociencia, y como se trata de lentes ‘ conflictivos ’, la imagen resultante es de un conflicto que el público siente pero tiene dificultades para localizar o explicar ”, dice el estudio.

Según el estudio, el 57% de los encuestados piensa que la ciencia y la religión son incompatibles, mientras que el 30% dice que son compatibles. Los hombres ( 60% ) son más propensos que las mujeres ( 55% ) a decir que la ciencia y la religión son incompatibles.PUBLICIDAD

Además, el 68% de los encuestados blancos piensan que son incompatibles, en comparación con el 48% de los encuestados de grupos étnicos no blancos. Cuando las religiones específicas lo cuestionan, “ la percepción de hostilidad entre ‘ ciencia y religión ’ es mayor que entre ‘ ciencia y cristianismo ’ o ‘ ciencia e Islam ’.

Por lo tanto, el estudio señala que esto parece ser un conflicto de imágenes y no un conflicto de sustancias. También muestra que aproximadamente la mitad de los adultos británicos piensan que la ciencia y el cristianismo son incompatibles, mientras que poco más de un tercio ( 36% ) dice que son compatibles.PUBLICIDAD

Además, la encuesta revela que el 46% de los encuestados está de acuerdo en que “ todas las religiones tienen algún elemento de verdad en ellos ”, y el 49% que “ los humanos son seres espirituales de corazón ”, y 64% que “ hay algunas cosas que la ciencia nunca podrá explicar ”.

GOSPEL PRIME

Salmos 8:3-8

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello,

Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO