La recaudación global de ‘Sound of Freedom’ supera los 250 millones de dólares

La recaudación global de ‘Sound of Freedom’ supera los 250 millones de dólares

Sound of Freedom, el drama religioso de bajo presupuesto sobre la lucha contra la trata de niños estrenado en julio pasado, ha alcanzado otro hito, superando los 250 millones de dólares en la taquilla mundial. 

BoxOfficeMojo.com publicó su última lista de las películas con mayores ingresos brutos según la clasificación MPAA el 17 de enero. Sound of Freedom, la película de Angel Studios, actualmente ocupa el puesto 151 y, sorprendentemente, solo está detrás de la favorita eterna, Dances with Wolves (estrenada en 1990) por poco más de 30.000 dólares en ventas de entradas. 

Según la lista, Sound of Freedom ha logrado hasta ahora más en la taquilla mundial en los últimos seis meses que películas de grandes estudios como Batman Forever (1995), The Fugitive (1993), Ocean’s Eleven (2001), The Simpsons Movie. (2007), Lincoln (2012) e incluso Parque Jurásico III (2001). 

Como informó CBN News, Sound of Freedom se estrenó el 4 de julio como una sorpresa de verano para los críticos y ha seguido sorprendiendo a Hollywood con su éxito abrumador. La película terminó en el número uno el fin de semana de estreno, en el número dos en su segundo fin de semana y luego terminó en el número tres en su tercer fin de semana. 

A principios de este mes, la película también terminó entre las 10 películas más taquilleras de 2023 con una taquilla total de $ 184,177,725, superando a favoritas populares como Taylor Swift: The Eras Tour e Indiana Jones and the Dial of Destiny , y Mission: Impossible – Dead. Ajuste de cuentas, primera parte , según BoxOfficeMojo . 

Las tres películas con mayor recaudación fueron la número uno Barbie ($636,225,983), la número dos The Super Mario Bros. Movie ($574,934,330) y la número tres Spider-Man: Across the Spider-Verse ($381,311,319). 

Sound of Freedom también fue un éxito abrumador entre el público que iba al cine, acumulando un ranking de audiencia del 99%.

La película trata sobre la historia real del ex agente del gobierno Tim Ballard que dejó su trabajo para ir a rescatar a una niña de los traficantes sexuales en la selva colombiana. En el proceso, Ballard termina salvando a 123 personas, 55 de las cuales eran niños, de una sola misión. 

La película está protagonizada por Jim Caviezel, la ganadora del Oscar Mira Sorvino, Bill Camp, José Zúñiga y Eduardo Verástegui.

El éxito se produjo incluso después de que los críticos intentaron difamar la película como una película de bajo presupuesto con vínculos con QAnon, pero esos ataques infundados no disuadieron al público de apoyar la misión de la película de exponer el problema real y global de la trata de niños.

En cuanto a quienes descartan la película por estar orientada a la teoría de la conspiración, Ballard dijo que los medios de comunicación que perpetúan estas acusaciones están mintiendo. “Estas personas que se manifiestan en contra de la película… están mintiendo y saben que lo hacen”, dijo. “Cualquiera que vea la película sabe que no hay nada QAnonish o ‘QAnon-adyacente'”.

Ballard responde a múltiples acusaciones de agresión sexual

Mientras tanto, Ballard, de 52 años, fundador y ex director ejecutivo de la organización contra el tráfico sexual Operation Underground Railroad (OUR), es actualmente el foco de al menos dos investigaciones y varias demandas por presunta conducta sexual inapropiada y abuso.  

ChurchLeaders.com informa que un ex asistente de Ballard lo demandó el mes pasado alegando agresión sexual. Celeste Borys y su esposo presentaron una demanda alegando que Ballard la había agredido sexualmente en cuatro jurisdicciones.

Ha denunciado las agresiones a los departamentos de policía de San Diego, San Clemente, el suburbio de Campbell en San José y a la policía del aeropuerto de Los Ángeles, según The Salt Lake Tribune . 

“La decisión de mi cliente de denunciar las agresiones en jurisdicciones adicionales habla de la naturaleza generalizada de los eventos traumáticos que ella y otras mujeres han experimentado debido a la desviación sexual de Tim Ballard”, dijo al medio la abogada de Borys, Suzette Rasmussen. “Enfatiza la necesidad crítica de un esfuerzo integral y coordinado entre jurisdicciones para abordar estos actos atroces”.

Whitney Bernstein, la abogada de Ballard, dijo que Borys está motivado por el dinero. 

“Esta es una estafa en constante cambio por parte de alguien que dijo que estaba enamorada de Tim”, dijo Bernstein en un comunicado a The Tribune, “y eligió voluntariamente viajar y trabajar con él en múltiples trabajos mucho después de que ocurrieran los eventos que ella alega. “

El medio informó que OUR presentó una contrademanda contra Borys el mes pasado, acusándola de violar los términos de los acuerdos de no divulgación y no menosprecio que había firmado. La organización dijo que Borys había defendido a Ballard contra otra mujer que lo acusó de mala conducta, llamando a esa mujer “loca” y a la investigación “noticias falsas”, y permaneció cerca de su exjefe hasta aproximadamente una semana antes de presentar su demanda.

Ballard renunció a la organización sin fines de lucro en junio pasado, dijo un portavoz de OUR a Vice News en septiembre.  

“Esta campaña mediática cuidadosamente orquestada ha omitido intencionalmente una serie de hechos importantes que contarán una historia muy diferente, incluida una fuerte motivación financiera para hacer estas afirmaciones falsas”, dijo Bernstein. “Tim Ballard ha dedicado su vida a proteger a los demás y su comportamiento hacia su antiguo amigo y colega ha sido coherente con ese compromiso”.

Ballard es objeto de al menos dos investigaciones, una por parte del fiscal general de Utah, Sean Reyes , anunciada el mes pasado, y otra por la policía de Lindon, Utah, según The Salt Lake Tribune . 

En octubre de 2023, al menos cinco mujeres presentaron una demanda contra Ballard, además de otras demandas civiles en su contra, alegando conducta sexual inapropiada y/o agresión, según ChurchLeaders.com . 

Ballard ha estado casado con su esposa Katherine durante más de 20 años. Tienen nueve hijos y dos fueron adoptados en Haití. 

Ballard emitió una declaración en septiembre cuando las acusaciones reportadas por primera vez por Vice News se hicieron públicas, calificando las acusaciones sexuales impulsadas por los tabloides como “falsas”.

“Al igual que con todos los ataques a mi carácter e integridad a lo largo de muchos años, las últimas acusaciones sexuales impulsadas por los tabloides son falsas. Son invenciones infundadas diseñadas para destruirme a mí y al movimiento que hemos construido para poner fin al tráfico y la explotación de niños vulnerables. “, decía el comunicado.  

“Durante mi tiempo en OUR, diseñé pautas estrictas para mí y nuestros operadores en el campo. El contacto sexual estaba prohibido y di el ejemplo. Dada nuestra meticulosa atención a este tema, cualquier sugerencia de contacto sexual inapropiado es categóricamente falsa”. concluyó el comunicado. 

Fuente: https://www1.cbn.com/mundocristiano/entretenimiento/2024/january/la-recaudacion-global-de-sound-of-freedom-supera-los-250-millones-de-dolares-superando-a-los-exitos-de-taquilla-batman-forever-y-the-fugitive

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO