Noticias Cristianas

La Iglesia que prohíbe a los fieles ver TV, ir al cine, cortarse el pelo y usar barba

Publicado por La Verdad Ahora

En los años 1980 aún era común el énfasis de denominaciones pentecostales en las doctrinas de usos y costumbres, que estipulaban una especie de código de vestimenta y conducta, prohibiendo que las mujeres usar pantalones y cosméticos, así como el uso de barba para los hombres. Ahora, una rama de la Iglesia Asamblea de Dios rescató esa rigidez doctrinal.

La Convención de Ministros y las Asambleas de Dios en el estado de Mato Grosso (COMADEMAT), presidido por el ministro Sebastião Rodrigues de Souza, liberan una resolución de los agentes de la lista 04/2019 reafirmar su posición doctrinal sobre las costumbres y tradiciones, que establece diversas prohibiciones a los miembros de la denominación.

Las mujeres les queda prohibido usar lo que se identificó como “trajes masculinos”, ropas cortas y / o transparentes, escotes llamativos, maquillaje, cejas dibujadas y hasta el corte de pelo.

Para los hombres, las prohibiciones cubren el pelo largo o cortes llamativos, camisetas sin mangas, pantalones cortos, pantalones cortos, barba y / o perilla, pendiente y perforación, de acuerdo con información del portal JM Noticias.

De manera amplia, la resolución prohíbe a todos los miembros de asistir a televisión, practicar cualquier tipo de juego (desde videojuegos hasta fútbol), “divertimentos mundanos” (como ir al cine, por ejemplo) y hasta el uso de batería en los cultos de las congregaciones de COMADEMAT.

Estas prohibiciones ultraconservadores se han anunciado desde la interpretación de los versos que llevan la denominación como I Cor 11: 14:15, R2 Timoteo Juan 2:15 y 2:25 y 26.

En la resolución, el pastor argumenta que las prohibiciones ligadas a los usos y costumbres constantes de la resolución “son principios establecidos como doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil”, apuntando, por ejemplo, que el uso de la televisión puede establecer una barrera entre el Hogar y la Iglesia.

DOGMAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE NO PUEDEN CAMBIAR A NADIE

COLOSENSES 2: 20 : Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Comentarios

Comentarios