La Iglesia de Qatar “ ha estado oculta ”, dice una organización sobre la Copa Mundial

La Iglesia de Qatar “ ha estado oculta ”, dice una organización sobre la Copa Mundial

Mientras Qatar recibe a miles de visitantes para la Copa Mundial 2022, la organización no confesional Open Doors ha señalado que, a pesar del ambiente festivo en el país durante estas semanas, La realidad de la iglesia cristiana nativa sigue siendo una preocupación.

“ Se alienta a los visitantes a visitar museos de Qatar, sitios patrimoniales antiguos y centros comerciales, una cosa que no pueden hacer es visitar una iglesia ”, dice Anastasia Hartman, Portavoz de defensa de Medio Oriente para Open Doors.

En este sentido, la organización que monitorea la persecución de los cristianos en todo el mundo enfatiza que la vibrante comunidad cristiana de la nación ha estado completamente oculta a la vista.

“ El pequeño número de conversos indígenas en Qatar no tiene permitido oficialmente reunirse o practicar. La conversión a una religión no musulmana se considera apostasía y se castiga oficialmente bajo la ley islámica Sharia con la muerte ”, agregan.

Además, enfrentan una presión extrema de las familias musulmanas y los miembros de la comunidad. Qatar es actualmente el número 18 en la Lista Mundial 2022, que clasifica a las naciones en las que los cristianos enfrentan la persecución y discriminación más extremas por su fe.PUBLICIDAD

Según la organización, las iglesias cristianas que el estado reconoció y registró oficialmente se encuentran en el complejo Mesaymeer en Doha, creado para promover el diálogo interreligioso. Sin embargo, el complejo está actualmente superpoblado.

Segundo Enfoque evangélico, Hartman recuerda que en 2020, con la propagación de Covid-19, el gobierno envió una notificación a las iglesias diciendo que se suspendió el permiso para reunirse fuera del complejo, y ella afirma que ahora es el momento para que los cristianos de Qatar vayan “ al aire libre ”.PUBLICIDAD

“ Esto dejó más de 100 iglesias sin permiso para operar. Ahora, la pandemia ha disminuido y el país está abierto nuevamente, sin embargo, todavía no hay signos de que se permita la reapertura de las iglesias. Hubo algunas señales de que el gobierno emitiría licencias, pero esto no sucedió ”, revela Hartman.

GOSPELPRIME

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO