La Iglesia Anglicana de Inglaterra defiende una guía que insta a la aceptación de la identidad de género de los estudiantes trans

La Iglesia Anglicana de Inglaterra defiende una guía que insta a la aceptación de la identidad de género de los estudiantes trans

#NOTICIASCRISTIANAS – La Iglesia de Inglaterra defiende la guía examinada para sus 4.700 escuelas primarias sobre temas LGBT, alegando que no permite que los estudiantes de tan solo 5 años se identifiquen a sí mismos como del sexo opuesto.

“Esto es simplemente falso”, se lee en un comunicado emitido por la Iglesia de Inglaterra en respuesta a la queja del grupo Christian Concern, con sede en el Reino Unido, de que la orientación de la denominación “Valorando a todos los niños de Dios” les dice a las escuelas que afirmen la identidad de género elegida por los estudiantes tan jóvenes como 5.

Según la denominación anglicana, la guía “Valorar a todos los hijos de Dios” se publicó por primera vez en 2014 en respuesta a una investigación que mostraba que “el acoso homofóbico era algo que requería una atención especial en las escuelas de la Iglesia”. El documento se reescribió en 2017 y se actualizó nuevamente en 2019.

“Valoring All God’s Children no dice que los niños de hasta cinco años deban ser afirmados si quieren identificarse como del género opuesto. No usa el lenguaje de afirmación en absoluto, en ninguna parte”, dice la declaración de la denominación. “Esta es una tergiversación de un recurso que está diseñado para ayudar a las escuelas a garantizar que todos los niños sean tratados con la dignidad que merecen”.

“También es importante que los alumnos puedan explorar temas de orientación sexual, identidad de género y otros factores que dificultan la encarnación saludable de sí mismos. Específicamente, es importante que los alumnos comprendan los problemas para aquellos que sienten que son trans/transgénero y pueden estar en el proceso de transición, entendiendo el impacto que el bullying tiene sobre ellos”.

La Iglesia de Inglaterra sostiene que la guía “refleja la guía de Educación sobre Relaciones, Sexo y Salud (RSHE) del gobierno” y tiene como objetivo ayudar a “los jóvenes a valorar y respetar a todos como apreciados y amados por Dios, independientemente de su identidad de género o sexualidad”.

La iglesia afirma además que no es exacto describir la guía como influenciada por la organización pro-LGBT Mermaids.

“Las sirenas no tuvieron participación ni influencia en la preparación de la guía”, se lee en el comunicado. “Valoring All God’s Children no recomienda ningún recurso u organización de terceros en particular”.

Christian Concern, el ministerio en línea afiliado al Centro Legal Cristiano, rechazó la declaración de la Iglesia de Inglaterra. En una declaración propia, el grupo señala la página 20 de la guía, el comienzo de una sección que destaca “Cuestiones particulares para las escuelas primarias de la Iglesia de Inglaterra”.

“Al crear un ambiente escolar que promueva la dignidad para todos y un llamado a vivir una vida plena como individuos excepcionalmente dotados, los alumnos estarán equipados para aceptar las diferencias de todas las variedades y recibirán apoyo para aceptar su propia identidad de género u orientación sexual y la de los demás, “, se lee en la página 20.

“Para hacer esto, será esencial brindar oportunidades curriculares donde se exploren las diferencias, las relaciones entre personas del mismo sexo, la crianza de los hijos entre personas del mismo sexo y los problemas transgénero puedan mencionarse como un hecho en la vida de algunas personas”.

La guía de la denominación también establece: “Los niños deben tener la libertad de explorar las posibilidades de quiénes podrían ser sin juicio ni burla”.

Esta sección, argumenta Christian Concern, “no puede leerse como otra cosa que abogar por afirmar a los niños a partir de los cinco años si desean identificarse como del género opuesto”.

En la página 14, la guía también establece: “Las escuelas no deben discriminar (ya sea directa o indirectamente) a los alumnos con variantes de género, alumnos que se perciben como variantes de género o alumnos con padres trans. En el contexto de una escuela, la discriminación indirecta podría incluir una política uniforme inflexible que crea una dificultad particular para los alumnos trans”.

Christian Concern sostiene que la sección esencialmente les dice a las escuelas que afirmen y acomoden a los alumnos que deseen identificarse como del género opuesto, incluso permitiéndoles vestirse de acuerdo con su identidad de género.

“También afirma plenamente el concepto de ‘alumnos trans’. En este sentido, refleja por completo la visión del mundo y la comprensión legal de las sirenas en lugar de la cristiana”, comenta Christian Concern.

El mes pasado, los padres cristianos Nigel Rowe y su esposa, Sally, escribieron una carta abierta al Arzobispo de Canterbury, el Reverendísimo Justin Welby, expresando su preocupación con respecto a la implementación de la guía.

“La enseñanza cristiana básica es que todos somos creados hombre o mujer y que las diferencias entre los sexos son hermosas, diseñadas y complementarias, y deben ser respetadas en la sociedad”, escribieron los padres cristianos. “También nos preocupaban los efectos nocivos en los niños a los que se les permitió la transición social, así como los efectos en todos los demás niños de la escuela”.

Hace años, los Rowe expresaron su preocupación por el adoctrinamiento después de que a dos niños de 6 años en las clases de sus hijos en la escuela de la Isla de Wight se les permitiera identificarse como niñas.

En 2017, los funcionarios de CofE le dijeron a Rowes que la escuela no requería ninguna evaluación cuando un estudiante solicita ser confirmado como miembro del sexo opuesto. Luego, la familia recibió un ultimátum para aceptar la política o sacar a sus hijos de la escuela. Cuando se rechazó la queja de Rowes ante el Departamento de Educación, emprendieron acciones legales en 2021 contra el departamento.

En septiembre, los Rowe recibieron más de $ 23,900 en costos legales y un compromiso del gobierno británico para reformar las políticas de afirmación trans en las escuelas.

“Esta notoria guía en realidad dice que los niños de hasta 5 años deben ser confirmados por las escuelas de la Iglesia de Inglaterra si desean identificarse como del sexo opuesto”, escribió la pareja en la carta abierta.

En su carta, la pareja citó un discurso pronunciado por la entonces fiscal general Suella Braverman en agosto.

“El problema es que muchas escuelas y maestros creen, incorrectamente, que tienen la obligación legal absoluta de tratar a los niños que cuestionan el género de acuerdo con sus preferencias, en todas las formas y todos los aspectos, desde los pronombres preferidos hasta el uso de las instalaciones y competir en deportes”, dijo Braverman. “A veces, todo esto ocurre sin informar a sus padres o sin tener en cuenta el impacto en otros niños. Cualquiera que cuestione este enfoque es acusado de transfobia. En mi opinión, este enfoque no está respaldado por la ley”.

Braverman dijo que ningún estudiante “debe temer el castigo o la desventaja por cuestionar lo que se les está enseñando, o negarse a adoptar un pronombre preferido para un niño que cuestiona su género, o quejarse de que un niño que cuestiona su género usa sus baños o vestuarios, o se niega a participar en actividades promovidas por Stonewall u otras organizaciones similares”.

“Se debe proteger el derecho a la libertad de creencia, pensamiento, conciencia y expresión”, dijo.

Christian Post

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO