La Cultura «Woke» que se Introduce en la Iglesia Evangélica es «Mortal» para el Evangelio de Cristo

La Cultura «Woke» que se Introduce en la Iglesia Evangélica es «Mortal» para el Evangelio de Cristo

The Christian Post, por Leah MarieAnn Klett: El pastor egipcio-estadounidense Michael Youssef ha emitido una enérgica condena de los pastores «woke» dentro de las iglesias evangélicas, advirtiendo que impartir ideología de extrema izquierda desde el púlpito es «mortal en lo que respecta al Evangelio de Jesucristo».

The Christian Post, por Leah MarieAnn Klett: El pastor egipcio-estadounidense Michael Youssef ha emitido una enérgica condena de los pastores «woke» dentro de las iglesias evangélicas, advirtiendo que impartir ideología de extrema izquierda desde el púlpito es «mortal en lo que respecta al Evangelio de Jesucristo».

En una entrevista con The Christian Post, el pastor de 72 años de la Iglesia de los Apóstoles de Atlanta (Georgia), que cuenta con 3.000 miembros, recordó cómo, siendo sacerdote episcopal en la década de 1980, observó con consternación cómo la principal denominación episcopal se alejaba lentamente de los principios bíblicos, hasta llegar a votar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la denominación.

Pero en los últimos años, Youssef dijo a CP que ha visto la misma sutil inclinación hacia la ideología izquierdista impregnando lentamente la iglesia evangélica en general.

«Esas mismas batallas que libré en las denominaciones principales están ahora invadiendo las iglesias evangélicas», dijo. «Son los mismos argumentos, la misma jerga y las mismas palabras que se repiten con tal precisión que estoy muy, muy preocupado».

Según Youssef, que también fundó el ministerio de televisión Leading The Way, cada vez más pastores «caen en la trampa» de la cultura woke porque es «popular y apela a la carne».

«Inclinarse ante la cultura woke te permite evitar el rechazo de la cultura y la sociedad», dijo. «Es un mensaje muy, muy popular que ahora se predica desde muchos púlpitos evangélicos; iglesias tradicionalmente creyentes en la Biblia y que predican el Evangelio. Hemos llegado tan lejos que me apena hasta el punto de que a veces lloro literalmente».

«Siempre he creído que como va el púlpito, va el banco. Como va el banco, va la cultura», continuó. «Como pastor, pongo toda la responsabilidad en nosotros, justo en nuestro regazo, porque queremos ser queridos, amados y seguidos en las redes sociales por millones de personas. Los pastores son los culpables. Tenemos que predicar a Jesús, no de caer bien, porque eso es mortal en lo que respecta al Evangelio de Jesucristo.»

En su último libro, Hope for This Present Crisis: The Seven-Step Path to Restoring a World Gone Mad, Youssef ofrece un diagnóstico de la locura de la cultura y una receta concisa de siete pasos para restaurar la cordura en un mundo enloquecido.

Su corazón, dijo a CP, está especialmente preocupado por los pastores jóvenes y los líderes del ministerio que están tentados a vacilar de la verdad bíblica en medio de la presión social.

«Los pastores jóvenes deben darse cuenta de que esto es un engaño. Es muy sutil y muy astuto, pero no deja de ser un engaño», continuó. «Y esa es la carga que Dios puso en mi corazón hasta tal punto que no podía dormir. Tenía que abordarlo. Creo que la gente está en un estado de confusión y necesita una palabra clara de las Escrituras».

Youssef, que nació en el continente africano, dijo que un ejemplo de la cesión a la cultura woke es la creciente popularidad de la Teoría Crítica de la Raza, incluso en la Iglesia. Esta teoría utiliza la raza como lente a través de la cual se examinan todos los ámbitos de la vida, clasificando a todos en grupos opresores y oprimidos.

«Es una ideología muy marxista que la gente se toma muy en serio», dijo. «La idea de los oprimidos y los opresores no es tan simple. Ahora tenemos escuelas cristianas privadas aquí en Atlanta donde los niños blancos se disculpan con los niños negros. ¿Disculparse por qué? Son inocentes; no han hecho nada. Es una locura; es una locura».

El pastor identificó varias «señales» de que un pastor está abandonando la verdad bíblica, desde no predicar toda la Palabra de Dios hasta inclinarse hacia el relativismo moral y demostrar vacilación para «ofender» a alguien.

«Si alguien dice: ‘Hay muchos caminos para llegar a Dios, sal corriendo de allí lo más rápido que puedas», dijo. «Si dicen: ‘Tenemos que deshacernos del Antiguo Testamento’, tienes que salir corriendo de ahí lo más rápido que puedas. Porque toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es la Palabra inspirada de Dios».

Abuelo de 11 nietos, el pastor advirtió que si la Iglesia no se adhiere a la verdad bíblica, las consecuencias serán devastadoras para las generaciones futuras. Comparó la crianza de los hijos con un «taburete de tres patas», subrayando la importancia de un entorno saludable en el hogar, la iglesia y la escuela.

«El hogar es el número uno, la iglesia es el número dos y la escuela es el número tres», dijo. «Incluso si la escuela está trabajando en contra de los niños, si tienen la fuerza en el hogar y en la iglesia, lo lograrán. Pero cuando la iglesia evita hablar de los temas o se deja llevar por la cultura, los niños se confunden».

Satanás está «trabajando horas extras» para engañar a los niños», dijo Youssef, y añadió: «Si estas palabras son aterradoras, me alegro de que lo sean porque es hora de que construyamos las vallas alrededor de nuestros hijos y de sus corazones y las sellemos con el Espíritu Santo».

«Los niños deben saber que existe un Satanás y que odia a Dios, odia a los hijos de Dios, y que conspira contra ellos cada minuto de cada día. Por eso, tienen que llenarse del poder del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, para poder luchar.»

Youssef entiende de primera mano la presión para someterse a la cultura. Mientras crecía en Egipto, el cristianismo estaba sometido a una «severa persecución» por parte de los extremistas islámicos, dijo. Por ello, fue «continuamente entrenado en casa para defender la fe y no dejarse engañar».

«Sabía que, aunque me ofrecieran trabajos, dinero, becas prestigiosas para convertirme al Islam, tenía que mantenerme firme», dijo. «Así que crecí con ello. Y lo que intento es decir a la siguiente generación: ‘Esperad ser extranjeros y forasteros. Este no es nuestro hogar. Jesús nos pone aquí para ser una luz en este mundo oscuro, no para ser parte de la oscuridad’».

A través de su libro, Youssef espera animar a los que aman a Jesús a «animarse y motivarse para levantarse y no tener miedo», y obligar a los que «se tambalean» a encontrar la fuerza y el valor para defender la verdad del Evangelio.

«Debemos hacernos cargo», dijo. «Los cristianos han abandonado tantos ámbitos de la sociedad, desde los medios de comunicación hasta las aulas. En lugar de retirarnos, tenemos que ir a invadir estas áreas y tomarlas para Cristo y no tener miedo. Estamos en el lado correcto. Hemos leído el último capítulo, y dice que ganaremos».

Conexión Profética:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” 1 Timoteo 4:1.

Originally posted 2022-11-17 01:23:16.

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO

Originally posted 2022-11-17 01:23:16.