Jordania le dice a la ONU que Israel quiere “guerra religiosa” por el Monte del Templo

Jordania le dice a la ONU que Israel quiere “guerra religiosa” por el Monte del Templo

Sin ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, a Jordan se le permitió hablar en una reunión de estados miembros.

Jordania dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Israel quiere desatar una guerra religiosa contra el Monte del templo.

El enviado jordano Mahmoud Daifallah Hmoud advirtió a los países miembros de la CSONU que tomen medidas contra el “crimen de guerra” de la Estado judío.

“ Israel continúa despertando la ira de miles de musulmanes debido a sus ataques en el área de al-Haram, al-Sharif, que es un área de oración para los musulmanes ”, declaró.

“ Esto lleva a un conflicto religioso que tendrá graves repercusiones en su conjunto ”, dijo Hmoud.

ELJordán no es miembro de CSONU, pero se le permitió hablar durante el debate de un día abierto a todos los estados miembros.

Choque

Según el Jerusalem Post, Hmoud se refirió a un incidente ocurrido el martes cuando la policía israelí le pidió al embajador de Jordania, Ghassan Majali, que esperara antes de entrar en la mezquita de al-Aqsa para poder hablar con su superior sobre la visita. Majali se fue, en lugar de esperar, pero regresó más tarde para rezar en la mezquita.

El embajador de Israel, Eitan Surkis, fue llamado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania para condenar las acciones policiales y enfatizar su creencia de que el sitio debe estar bajo la administración islámica del suelo Wakf, quien está afiliado al Ministerio de Asuntos Religiosos.

Constantemente se negó a aceptar que Israel tiene seguridad sobre el área, que es la mayor sagrado para los judíos y el tercero más sagrado para los musulmanes.

‘ Crimen de guerra ’

El sitio fue controlado por Jordania de 1948 a 1967, pero el país mantiene una relación de custodia especial con el sitio.

Un acuerdo de statu quo permite a los visitantes de todas las religiones acceder al área, pero limita la oración allí para musulmanes fieles.

En declaraciones a CSONU, Hmoud acusó a Israel de evitar que Majali y todos los musulmanes ingresen al complejo local, al que se refirió con el nombre musulmán de al-Haram, al-Sharif.

El enviado al Consejo también se refirió a la visita de la Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, al complejo de la mezquita al-Aqsa a principios de este mes como un ataque “ ” al área.

Dijo que Israel continúa expulsando a los palestinos de sus hogares, incluso en Jerusalén, que es un intento de cambiar la identidad de la ciudad y es un crimen de guerra “ ”.

Hmoud pidió a CSONU que actúe, explicando que Jordania “ no escatimará esfuerzos para defender Jerusalén y los sitios sagrados y defender nuestra causa central, la causa palestina.

“ Continuaremos trabajando para preservar la identidad árabe, la identidad musulmana y la identidad cristiana de los sitios sagrados en el área ocupada de Jerusalén y proteger los derechos legales e históricos [ allí ] y esta será la prioridad de su majestad el rey ”, dijo Hmoud.

‘ Ocupación ’

El embajador de la Autoridad Palestina, Riyad Mansour, instó a CSONU a actualizar el estado palestino en las Naciones Unidas de un estado no miembro a un estado miembro.

Condenó las sanciones que Israel lanzó contra la AP por influir exitosamente en la Asamblea General de la ONU para buscar una opinión consultiva en su contra de la Corte Internacional de Justicia sobre la ilegalidad de la “ ocupación ” de Israel.

Mansour también cuestionó las decoraciones y acciones del nuevo gobierno israelí, incluida la decisión de Ben-Gvir de prohibir las banderas palestinas en espacios públicos, dijo el Jerusalem Post.

“ Este gobierno dice abiertamente lo que pretende hacer y actúa en consecuencia. Su programa es para promover asentamientos y anexiones, discriminación sistémica y opresión. No reconoce nuestros derechos en ninguna parte y proclama un derecho para sus colonos en todas partes ”, dijo Mansour.

“ Israel a menudo ha negado no solo nuestros derechos, sino también nuestra existencia como nación. La prohibición de Israel de la bandera palestina en el espacio público es la última manifestación de esta negación ”, dijo Mansour.

“ La bandera palestina flota aquí frente a las Naciones Unidas. Es creado por millones de personas en todos los rincones del mundo. Y continuará volando en el cielo de Palestina, sin importar qué leyes y reglas promulguen Israel ”.

“ Israel todavía cree que hay un camino hacia la paz que aplasta a los palestinos. Si hubiera uno para encontrar, ya lo habría encontrado. La paz no vendrá de la negación de nuestra existencia. Vendrá de reconocer nuestra situación y nuestros derechos ”, dijo Mansour.

Destrucción del estado judío.

Para el embajador de Israel en las Naciones Unidas, Gilad Erdan, la AP está reclutando con éxito el organismo mundial para ayudarlo en su búsqueda de la destrucción del estado judío, en parte a través de sus resoluciones contra él.

“ En un año en que se está extendiendo una guerra en Europa, elIrándesenmascarando y ejecutando a los manifestantes y a punto de convertirse en una potencia nuclear, Corea del Norte ha probado un número récord de millas y los regímenes deshonestos y los grupos terroristas continúan causando estragos, [ AGNU ] decidió adoptar 15 resoluciones condenatorias que destacan a Israel ”, dijo Erdan.

“ ¿Sabes cuántas resoluciones condenatorias se han adoptado juntas contra el resto del mundo? ”, preguntó.

“ ¡Trece ”, dijo, respondiendo a su propia pregunta, y agregó que “ ¡más resoluciones apuntaron a Israel que el resto del mundo combinado! ”

“ Destruir el estado judío siempre ha sido el único objetivo de los palestinos y tienen la intención de hacerlo por todos los medios ”, dijo Erdan.

La remisión de la CIJ es otro paso para ayudar a la AP a lograr este objetivo, acusó, explicando que estaba escrito de tal manera que la culpa de Israel ya ha sido prohibida, y lo único que quedaba por determinar era su castigo.

Sin diálogo

Con la adopción de la resolución CIJ, los palestinos “ apuñalaron en el calor de cualquier posibilidad de diálogo o reconciliación. Probaron que no están interesados en el diálogo ”, dijo Erdan.

Defendió las medidas adoptadas, incluida la renovación de la política por la cual Israel retiene de los impuestos que recaudó en nombre de la AP, una cantidad igual a la que AP gasta en subsidios mensuales a terroristas y sus familias.

Cuando se votó la resolución, Erdan dijo: “ Dije que las medidas unilaterales serían respondidas por medidas unilaterales y que Israel debería defenderse de estas amenazas ”.

La Autoridad Palestina, dijo, continúa “ pidiendo ” el asesinato de israelíes, continúa glorificando terroristas y continúa pagando dinero a los asesinos. Y luego, después de todo el odio y el derramamiento de sangre, aparecen aquí en el Consejo de Seguridad y hacen un espectáculo de víctimas. ”

GUIAME.COM.BR

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO