Noticias Cristianas

John MacArthur sobre mujeres predicadoras: «Empoderar a las mujeres hace a los hombres débiles»

Publicado por La Verdad Ahora

Varias semanas después de criticar públicamente a la conocida autora y oradora cristiana Beth Moore, John MacArthur intervino una vez más sobre el tema de las mujeres en el liderazgo de la iglesia, advirtiendo que «empoderar a las mujeres hace a los hombres débiles» y «los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro».

«Hoy, quiero abordar un tema muy importante que se ha suscitado en internet conmigo en medio de eso», dijo el pastor de Grace Community Church en California a su congregación en un mensaje de una hora de duración el domingo. “No me gusta dar respuestas cortas. No me gusta ponerme en una posición para hacer eso, porque siento que eso solo aumenta la confusión, por lo que quiero aprovechar la oportunidad para abordar el tema de las mujeres predicadoras esta mañana y darle una respuesta más completa del Palabra de Dios sobre este tema muy, muy importante «. MacArthur se refería a una controversia que surgió a mediados de octubre cuando le dijo públicamente a la maestra de Biblia Beth Moore que «se vaya a casa» cuando se le preguntó sobre sus pensamientos sobre ella.

Luego, el pastor de 80 años lo siguió con: “No hay ningún caso que pueda hacerse bíblicamente para una mujer predicadora. Período. Párrafo. Fin de la discusión.» En su mensaje del domingo, MacArthur continuó la discusión argumentando que las Escrituras muestran «no falta de claridad» con respecto al papel de la mujer dentro de la iglesia. Pero a pesar de esto, se ha convertido en un tema «monstruoso» en los últimos tiempos.

Citó varios versículos de la Biblia, incluido 1 Corintios 14:35, que dice en parte: «es inapropiado que las mujeres hablen en las reuniones de la iglesia». «Las mujeres deben mantener la sumisión a los hombres en todas las iglesias en todo momento», sostuvo MacArthur. “Las mujeres pastoras y mujeres predicadoras son la evidencia más obvia de que las iglesias se rebelan contra la Biblia … Las mujeres que pastoralizan y las mujeres que predican en la iglesia son una desgracia y reflejan abiertamente la oposición al claro mandato de la Palabra de Dios. Esta es una desobediencia flagrante. MacArthur argumentó que 1 Corintios 14:34, que dice: «Las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias», no debería ser «difícil de entender». «No dices nada», enfatizó, y luego agregó: «Las mujeres necesitan controlarse y darse cuenta de que no deben hablar en una iglesia».

#Pastoras

cdn.christianpost.com

Comentarios

Comentarios

Escribir un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: