Javier Milei, a los pies del Papa Francisco: “Tuve que reconsiderar algunas posiciones”

Javier Milei, a los pies del Papa Francisco: “Tuve que reconsiderar algunas posiciones”

Luego de agraviarlo con frases como “es el representante del maligno en la tierra”, el Presidente dijo desde Roma que Francisco “es el argentino más importante del mundo”. También culpó a “los políticos que viven del Estado” por el fracaso de la ley ómnibus. 

No hay término medio. Javier Milei pasó de decir que el Papa Francisco es “la representación del maligno en la tierra” a considerar que “es la persona más importante de toda la Argentina”. Semejante conversión del Presidente tuvo al menos un premio este lunes, cuando el máximo representante de la Iglesia Católica le otorgó casi una hora de su tiempo para conversar a solas. Si bien no hubo confirmación –al menos por ahora– del regreso del Papa a la argentina para el segundo semestre de este año, quizás el premio máximo que Milei fue a buscar al Vaticano, sí aparecieron sonrisas y otros gestos de deshielo para una relación que había nacido de la peor de manera.

“Tuve que reconsiderar algunas posiciones”, dijo Milei en tono de confesión en una entrevista con el programa Quarta Reppublica del canal italiano TV Retequattro, en la que fue consultado sobre el extenso listado de insultos y agravios que le había dedicado durante años al Máximo Pontífice. “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, dijo.

La entrevista fue posterior a las declaraciones en las que Milei dió por hecho que el Papa se habría mostrado supuestamente “satisfecho” con “el programa económico y su contención social”, algo que fue desmentido posteriormente por el Vaticano. Durante el reportaje no hubo mención al tema.

por: https://www.pagina12.com.ar/

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO