Noticias Cristianas

Investigan a una diputada finlandesa por citar el Nuevo Testamento

Publicado por La Verdad Ahora
Päivi Räsänen, ex ministra de Interior, criticó la participación de la Iglesia Luterana en el Orgullo LGBT de Helsinki. “Espero que esto no lleve a la autocensura entre los cristianos”, dice.
La diputada demócrata cristiana finlandesa, ex ministra del Interior, Päivi Räsänen, está siendo sometida a una investigación previa al juicio por parte de la policía finlandesa debido a la sospecha de incitación contra las minorías sexuales y de género.
El caso se abrió por un comentario crítico que la política hizo sobre la participación oficial de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia (ELCF) en el evento del Orgullo de Helsinki a principios de verano. El 17 de junio, Päivi Räsänen publicó una foto de Romanos 1:24–27 del Nuevo Testamento, que describe las relaciones entre personas del mismo sexo como “vergonzosas”.
En la publicación, criticó el anuncio del organismo eclesiástico más grande de Finlandia de convertirse en socio oficial del Orgullo en Helsinki 2019, y preguntó: “¿Cómo puede ser compatible el fundamento doctrinal de la iglesia, la Biblia, con alabar la vergüenza y el pecado como un motivo de orgullo?” Räsänen, como el 69% de los finlandeses, es miembro de la Iglesia Luterana y está casada con un pastor de esta iglesia. Es bien conocida en el país por su defensa de los puntos de vista cristianos tradicionales sobre cuestiones éticas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio, que a menudo son más conservadores que los del liderazgo oficial de la Iglesia Luterana.
protestantedigital.com

Comentarios

Comentarios