Inverosímil: Condenan en Argentina a un médico por no realizar un aborto y salvar las dos vidas

Este 21 de mayo, el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable de haber evitado un aborto en 2017 y como consecuencia salvar la vida de la madre y del bebé en gestación. Luego de tres jornadas de alegatos en el Tribunal de Río Negro, el juez Álvaro Meynet declaró que Rodríguez Lastra es

Este 21 de mayo, el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable de haber evitado un aborto en 2017 y como consecuencia salvar la vida de la madre y del bebé en gestación.

Luego de tres jornadas de alegatos en el Tribunal de Río Negro, el juez Álvaro Meynet declaró que Rodríguez Lastra es culpable de haber incumplido sus deberes de funcionario público.

El juez estimó que Rodríguez Lastra se valió de su cargo como jefe de la Unidad de Ginecología del hospital de Moguillansky para hacer “un valimiento de su posición profesional médico frente a una joven mujer de escasos recursos comunicativos, como quedó evidenciado en la audiencia, a la que además no contaba con la contención adecuada desde que solo se acompañaba de su hermana”.

Durante el desarrollo del juicio miles de personas e instituciones provida apoyaron al médico en las redes sociales, así como con campañas de firma, vigilias en las afueras del tribunal y marchas en el país.

Al término de la lectura del veredicto, Leandro Rodríguez Lastra afirmó que continuará luchando para hacer “justicia”.

Actuall.com

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO