REINO UNIDO.- Llevar a menores de edad a las iglesias, vulnera sus derechos humanos, según a los relatos compartidos por la ONU, alegando que la asistencia a los centros religiones debe ser una decisión del menor y no por obligación de los padres. El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala
REINO UNIDO.- Llevar a menores de edad a las iglesias, vulnera sus derechos humanos, según a los relatos compartidos por la ONU, alegando que la asistencia a los centros religiones debe ser una decisión del menor y no por obligación de los padres.
El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala su interés por los niños que están legalmente obligados a asistir a eventos cristianos , conforme al comunicado compartido por The Christian Intitute.
Además, recomendaron al gobierno del Reino Unido a cancelar las disposiciones legales para que los niños asistan a alas iglesias. El comité quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres.
Según David Burrowes, una persona conservador del Parlamento británico, describió el informe como vergonzoso y aseguro que el gobierno “respetuosamente puede tirar este informe a la basura, lugar donde pertenece”.
“Asistir a la iglesia no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar”, subraya Burrowes.
“La ONU debería invertir más tiempo haciendo su trabajo principal de prevenir las guerras y el genocidio en vez de andar metiendo las narices en los salones de clase de otros países”, comentó.
La ONU debe poner mayor preocupación en cosas que están sucediendo en el mundo, es el caso de los desplazados de sus hogares debido a los conflictos y la persecución hacia los cristianos.
Los evangélicos deben seguir la enseñanza que están en la Palabra de Dios, comno dice en Proverbios 22: 6, “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Es mejor obedecer a Dios que a los hombre.
Tiempocristiano.com