Iglesias evangélicas, convocadas a la Semana Universal de Oración

Las iglesias evangélicas en España son convocadas esta semana a dedicarla específicamente a la oración. Se celebra la Semana Universal de Oración, una convocatoria de la Alianza Evangélica que desde hace muchos años anima a los creyentes a dedicar esta semana, al comienzo del año, para orar juntos. La Alianza Evangélica Española provee un recurso

Las iglesias evangélicas en España son convocadas esta semana a dedicarla específicamente a la oración. Se celebra la Semana Universal de Oración, una convocatoria de la Alianza Evangélica que desde hace muchos años anima a los creyentes a dedicar esta semana, al comienzo del año, para orar juntos.

La Alianza Evangélica Española provee un recurso que sirva de guía temática e inspiración para los momentos de oración. En esta ocasión, el tema escogido es la historia y la vida de Caleb. “No es difícil adivinar cómo su historia puede ser una inspiración para la iglesia de la Europa de hoy”, dice el documento, que ha sido elaborado por la Alianza Evangélica Checa y difundido por las demás Alianzas europeas.

El ejemplo de Caleb llevará a la iglesia a reconocer que ya no es una institución de “influencia masiva en la sociedad” sino que tiene que aprender a “ser una minoría y encontrar una nueva forma de fuerza en su debilidad y también en descubrir como se las arregla sin la conexión con el poder político”.

“En esta situación -continúa la guía de oración- es extremadamente importante mirar a través de los ojos de Dios la frustración que nosotros, como iglesia europea, estamos atravesando actualmente. Si el escepticismo toma ventaja, la vitalidad y la vida se pierden. Es por esto que podemos inspirarnos en el carácter de Caleb, quien es descrito como siendo de un espíritu diferente”.

‘Un espíritu diferente’ es, de hecho, el lema escogido para guiar toda esta semana, en la que cada día se anima a las iglesias locales a convocar reuniones para orar, por los temas propuestos en la guía así como por los motivos propios de la iglesia, ante el nuevo año que se abre este mes.

“Europa necesita nuevos Calebs, jóvenes y viejos, que no tengan miedo ni de los gigantes ni del fracaso de su comunidad, pero que estén dispuestos a seguir adelante”, añade la guía de oración, que se encuentra disponible para su  descarga en la página web de la Alianza Evangélica Española.

Fuentes: AEE

Editado por: Protestante Digital 2014

3 comentarios
La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

3 Comentarios

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO