Una asociación de vivienda se queja de una Iglesia Pentecostal en Noruega sobre el nivel de ruido de los servicios de la iglesia. Como el municipio rechazó su reclamo, ahora está llevando el caso al Defensor del Pueblo Nacional.
Los sonidos de bajo de la música que se reproduce durante los servicios y otras reuniones son invasivos, dice un vecino de la iglesia de la congregación Puls ( ex congregación de Hillsong ) en Stavanger. “ Es un tipo de sonido de baja frecuencia de graves y tambores que truena a través de las paredes ”, dice Tom Gyran, presidente de la asociación de viviendas Trekantkvartalet Vart Land.
Gyran llevó el asunto al municipio en marzo, pero las autoridades locales rechazaron sus reclamos. Ahora, lo ha llevado al Defensor del Pueblo Nacional y está esperando una respuesta.
Cortinas
El pastor de la congregación de Puls, Stein Ingve Håland, dice que la iglesia ha tomado en serio las quejas de su vecino. Realizaron mediciones oficiales de ruido y siguieron los consejos del departamento de salud del municipio, escribe Håland a Vart Land. Además, el pastor dice que la iglesia ha intentado reemplazar sus ventanas con vidrio más insonorizado. Sin embargo, esto no estaba permitido ya que el edificio está protegido por la ley nacional de antigüedades. El informe oficial de ruido que se realizó en 2019 concluyó que el nivel de sonido estaba dentro de un límite aceptable siempre que ocurra en momentos limitados.
Al mismo tiempo, el liderazgo de la iglesia dice haber tomado medidas para reducir el ruido. Indican que han bajado el bajo y el volumen, cerraron las puertas y las ventanas en momentos en que suena la música y colgaron cortinas gruesas frente a las ventanas.
Pero los vecinos dicen que no notan ninguna diferencia. Dorten Valen, quien está casado con Tom Gyran, reconoce que se debe tolerar algo de sonido en el centro de la ciudad. Sin embargo, ella argumenta que el sonido de baja frecuencia es diferente. “ Puedo sentir el sonido en mi cuerpo. Es como estar en un concierto de rock. ”
Aceptable
No es la primera vez que los vecinos se quejan de los sonidos de la congregación de Puls. Los vecinos luego compararon la congregación con un club nocturno que está abierto el domingo, Dagen escribió en ese momento. La queja también fue llevada al municipio, que luego dictaminó que los niveles de ruido estaban dentro de un límite aceptable.
Fuente: CNE.NEWS
https://cne.news/article/2114-pentecostal-church-in-norway-accused-of-making-too-much-noise
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *