Hombre griego sentenciado a prisión después de publicar ‘Dios creó a Adán y Eva’, criticando la ley LGBT

Hombre griego sentenciado a prisión después de publicar ‘Dios creó a Adán y Eva’, criticando la ley LGBT

Uno de los mejores futbolistas de la historia griega ha sido condenado a 10 meses de prisión por publicaciones en las redes sociales en las que criticaba una nueva ley de identidad de género. Vasilis Tsiartas, mediocampista retirado, fue condenado por un tribunal de Atenas a 10 meses de prisión y al pago de una

Uno de los mejores futbolistas de la historia griega ha sido condenado a 10 meses de prisión por publicaciones en las redes sociales en las que criticaba una nueva ley de identidad de género. Vasilis Tsiartas, mediocampista retirado, fue condenado por un tribunal de Atenas a 10 meses de prisión y al pago de una multa de 5.000 euros por unos comentarios que hizo en 2017 en Facebook sobre la nueva ley de identidad de género.

Tsiartas escribió que esperaba que “los primeros cambios de sexo se lleven a cabo en los hijos de quienes ratificaron esta abominación”, según The Times, un medio de comunicación griego. “Legitimizar también a los pederastas para consumar los crímenes”. Unas horas más tarde, Tsiartas escribió: “Dios creó a Adán y Eva”.

Tsiartas planea apelar. Jugó para equipos profesionales dentro de Grecia y para la selección nacional griega. Su sentencia se basó en una ley que hace que sea ilegal incitar a la violencia o al odio por motivos de identidad de género.

Fue la primera condena de este tipo bajo la ley. La Asociación de Apoyo Transgénero describió la condena como “particularmente importante para la comunidad transgénero”. Tsiartas, de 49 años, era miembro de uno de los equipos de fútbol más célebres de la historia de Grecia: la selección nacional que ganó el Campeonato Europeo de Fútbol de 2004 (“la Euro”).

Durante su carrera, nunca recibió una tarjeta roja. Fue apodado “el Mago” (el mago). “Además de los muchos goles que anotó con tiros libres, tiros largos y cortos y penaltis, a veces también anotó con tiros de esquina directos”, escribió The Times.

“Por lo tanto, Tsiartas fue el principal tomador de jugadas a balón parado de la selección griega y del AEK Atenas. Fue un miembro importante de ambos equipos, y reclamó dos asistencias en Portugal hacia la victoria final de Grecia en la UEFA Euro 2004”. Habiendo llevado a Grecia a un título de fútbol memorable, Tsiartas ahora lidera una lucha por la libertad de expresión.

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO