Guatemala: Hijo de pastor Sergio Henríquez, electo diputado, habría sido señalado de lavado de dinero

Guatemala: Hijo de pastor Sergio Henríquez, electo diputado, habría sido señalado de lavado de dinero

El hijo del pastor Sergio Enriquez Oliva fundador de Ministerios Ebenezer, Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, fue electo como diputado de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por Lista Nacional, pese a que fue señalado de lavado de dinero en el caso Chicamán. Enríquez Garzaro se entregó a la justicia en marzo de

El hijo del pastor Sergio Enriquez Oliva fundador de Ministerios Ebenezer, Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, fue electo como diputado de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por Lista Nacional, pese a que fue señalado de lavado de dinero en el caso Chicamán.

Enríquez Garzaro se entregó a la justicia en marzo de 2017, luego de una orden de captura emitida en su contra por el delito de lavado de dinero.

Según una investigación de la antigua Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), el ahora electo diputado presuntamente colaboró con la exdiputada Emmilenne Mazariegos para lavar dinero, escondiéndolo con la simulación de compras, todo pagado con fondos de la Municipalidad de Chicamán.

Todo esto a través de la utilización de empresas a su nombre, entre ellas Mis Mantas, S.A. Aunque el hijo del pastor Sergio Enríquez trató de evadir la justicia, en octubre del 2020 la Corte de Constitucionalidad (CC) lo obligó a enfrentar juicio por lavado de dinero, caso que aún se encuentra en proceso, aunque en 2018, fue cerrado beneficiando a varias personas, entre ellas, Mazariegos.

Fuente: https://epicentro.gt/hijo-de-pastor-es-electo-diputado-habria-sido-senalado-de-lavado-de-dinero/

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO