El 22 de febrero se celebró un sínodo extraordinario en la diócesis “ortodoxa” de El Pireo para discutir las consecuencias de la aprobación de la ley sobre el “matrimonio” homosexual en el país. Se decidió excomulgar a los políticos que hayan votado a favor de dicha ley.
El jefe de la Iglesia ortodoxa de Grecia, Jerónimo II, y el metropolitano de El Pireo, Serafín, expresaron su oposición a una medida que, según ellos, dañaría la cohesión social. En respuesta, Serafín convocó un sínodo que criticó lo que veían como una agenda que busca desmantelar la doctrina, ética y cultura cristianas.
El sínodo concluyó que aquellos que apoyan cambios contrarios a la ontología y fisiología humanas tradicionales son considerados traidores a la fe, comparándolos con Satán. Como resultado, decidieron excomulgar a quienes apoyan legislaciones que contradicen la ley divina, impidiéndoles participar en rituales y recibir sacramentos hasta que se arrepientan y las leyes en cuestión sean derogadas. Sin embargo, Serafín aclaró en una entrevista que la medida implica una “suspensión de contactos” con los parlamentarios afectados, más que una prohibición total de comunión.
NOTICIS CRISTANAS LA VERDAD AHORA
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *