Futbolista es suspendido por mostrar mensaje cristiano tras anotar un gol (Video)

PARAGUAY.- El jugador de fútbol paraguayo, Jorge Benítez, delantero del club Guaraní, fue castigado con la suspensión de cinco partidos y al pago de una multa de tres salarios, por mostrar un mensaje cristiano en su camiseta cuando celebraba la notación de un gol. Benítez fue suspendido debido al informe del árbitro del partido ante Cerro

PARAGUAY.- El jugador de fútbol paraguayo, Jorge Benítez, delantero del club Guaraní, fue castigado con la suspensión de cinco partidos y al pago de una multa de tres salarios, por mostrar un mensaje cristiano en su camiseta cuando celebraba la notación de un gol.

Benítez fue suspendido debido al informe del árbitro del partido ante Cerro Porteño, Mario Díaz de Vivar. Benítez después de marcar un gol levantó la camiseta para mostrar una mensaje que tenía debajo de la casaca de Guaraní.que decía: “Dios es la escalera al éxito”, según publica el Diario ABC de Paraguay.

“Creo que ya son cuatro veces que estoy mostrando y no me habían dicho nada”, contó sorprendido el futbolista. “No estaba al tanto de no hacer eso”, dijo Benitéz desconociendo que la FIFA rechaza este tipo de expresiones religiosas.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=1XnQjlRi6X8″ width=”560″ height=”315″]

El informe del Tribunal dice cuanto sigue:

Atento al informe del árbitro Mario Díaz de Vivar, que da cuenta que durante el partido entre los clubes de Guaraní y Cerro Porteño, Divisional Profesional, en fecha 30 de marzo de 2.014, el jugador Jorge Daniel Benitez Guillen “… tras marcar un gol y durante el festejo mostró un lema que tenía debajo de la camiseta que decía: “Dios es la escalera al éxito…”; a la vista de la declaración del citado jugador, que reconoció el hecho pero alegó haber desconocido que el mismo estuviera sancionado; y en consideración a las disposiciones del Artículo 78 del Código Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, este Tribunal Disciplinario RESUELVE:

Sancionar al jugador Jorge Daniel Benítez Guillén, con la pena de Suspensión por (5) cinco partidos y una multa de (3) tres salarios mínimos mensuales, de conformidad a lo que dispone el Artículo 78, numeral 1, inciso a) del Código Disciplinario.

 

2 comentarios
La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

2 Comentarios

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO