Expulsan a todos los monjes de un templo por dar positivo en drogas

Expulsan a todos los monjes de un templo por dar positivo en drogas

Tailandia es un país conocido por el tránsito de metanfetaminas (drogas estimulantes) de extremo a extremo, de acuerdo a información publicada por la Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito. Por ese motivo se realizan pruebas de drogas para combatir el tráfico ilegal de estupefacientes. Las mismas fueron realizadas en un templo ubicado en

Tailandia es un país conocido por el tránsito de metanfetaminas (drogas estimulantes) de extremo a extremo, de acuerdo a información publicada por la Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito. Por ese motivo se realizan pruebas de drogas para combatir el tráfico ilegal de estupefacientes. Las mismas fueron realizadas en un templo ubicado en el centro de la nación asiática, donde todos los monjes dieron positivo y posteriormente expulsados del lugar sacrosanto.

De acuerdo a declaraciones de un funcionario local que dio a medios internacionales, el templo quedó completamente vacío una vez que sus cuatro monjes, entre ellos el superior, dieran con el resultado positivo.

Los hombres perdieron sus hábitos y expulsados de la aldea. “No hay monjes en este momento y los habitantes de las aldeas cercanas están preocupados”, señaló el funcionario de la provincia de Phetchabun.

La preocupación de los moradores se debe a que los monjes no se merecen las “buenas acciones” de la comunidad que siempre les “ofrecen comida”.

De acuerdo a lo publicado, las autoridades locales prometieron a los moradores del lugar que nuevos monjes ocuparán el templo para que puedan seguir cumpliendo con los rituales.

La noticia ha conmocionado a todo el país asiático, ya que los monjes son los representantes del budismo (religión que se practica en Tailandia). Son los encargados de realizar las ceremonias y de transmitir las enseñanzas de buda a las demás personas.

METRO

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO