Se entiende por falacia del hombre de paja, a un falso argumento construido sobre la base de la desfiguración y tergiversación de una verdad que se pretende negar. ES DECIR ESA FALACIA CONSISTE EN ATACAR UNA VERDAD, IDENTIFICANDO A ESA VERDAD CON IDEAS EXTRAÑAS Y AJENAS A ESA VERDAD.
La falacia del hombre de paja fue muy utilizada por casi todos los grandes exponentes del arminianismo semipelagiano, y en la actualidad es muy utilizada por personajes como Gary Lee, todos estos individuos solían y suelen atacar LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION, alegando que quienes enseñamos esa doctrina, afirmamos cosas tales como por ejemplo que ” por cuanto creemos que que es imposible que un verdadero cristiano se pierda ( lo cual es cierto), podemos vivir satisfaciendo la carne y revolcarnos en el mundo ( lo cual es falso)”. Aquí tenemos un ejemplo muy claro de la falacia del hombre de paja, por cuanto se trata de una tergiversación tendenciosa y maliciosa de lo que en verdad enseñamos quienes creemos EN LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION. PORQUE DICHA DOCTRINA ES PRESENTADA CONJUNTAMENTE CON TODO UN CONJUNTO DE DOCTRINAS COMO LA REGENERACION, DEJANDO BIEN EN CLARO Y REAFIRMANDO LA VERDAD QUE QUIEN HA SIDO REGENERADO NO PUEDE PECAR IMPUNEMENTE SIN EXPERIMENTAR LA ACUCIANTE NECESIDAD DE CONFESAR A DIOS EL PECADO.
1 de Juan 3;9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 de Juan 5;4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Como así también el énfasis en la verdad bíblica de que UNA FE QUE NO TIENE OBRAS ES UNA FE FALSA..
Tito 2;11-14
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Todas estas verdades bíblicas contenidas en estos pasajes citados, y que son parte integral DEL CUERPO DE VERDAD TOCANTE A LA GRACIA, siempre acompañan o son parte de LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION Y LA UNICA MANERA QUE ESTA DOCTRINA PUEDE SER RESISTIDA ES APELANDO A FALACIAS COMO LA DEL HOMBRE DE PAJA.
Asumir la realidad de que estamos ante individuos que no reparan en medios para atacar una verdad irrefutable, nos debe poner en alerta respecto a la verdadera naturaleza de quienes incurren en estas acciones, y ante esto no cabe otra cosa que contender ardientemente por esas verdades, ante quienes pretenden negarlas apelando a argumentos falaces.
Solo a Dios sea La Gloria. – Daniel Nicolas Pastore
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *