Evangélicos se reúnen en la U de Concepción en rechazo a lanzamiento del libro “Nicolás tiene dos papás”

Un centenar de evangélicos se congregaron en el frontis de la Universidad de Concepción, para manifestarse en contra de que el libro llegue a la ciudad penquista. En medio de una gran manifestación por parte de evangélicos se realizó el lanzamiento oficial del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”. Concepción no estuvo exento de polémicas,

Un centenar de evangélicos se congregaron en el frontis de la Universidad de Concepción, para manifestarse en contra de que el libro llegue a la ciudad penquista.
En medio de una gran manifestación por parte de evangélicos se realizó el lanzamiento oficial del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”. Concepción no estuvo exento de polémicas, ya que un centenar de evangélicos se congregó en la Universidad de Concepción, presentando carteles con mensajes en contra del cuento y manifestando su descontento.
Concepción es la primera ciudad en regiones donde se presenta el libro, y su lanzamiento fue presidido por el líder del Movilh, Rolando Jimenez, quien indicó que la ciudad tiene un simbolismo importante debido a ser muy conservadora.

En el discurso, el dirigente aprovechó de anunciar que “presentará un proyecto de ley para que se acaben los simbolismos y el extremismo religioso para que los grupos no impongan su culto a la ciudadanía”.
En la actividad se regalaron cuentos a los asistentes para que pudieran leerlo junto a los niños que llegaron al lugar de la mano de sus padres y que se mostraron muy contentos con esta iniciativa.
Representantes de partidos políticos como Amplitud, MÁS, Juvetud Comunista y Socialista, además del Injuv y el Sernam asistieron a la presentación del libro.

El Movilh replicó que “esto, por cierto, no es religión. Se trató de una funa de odio contra la diversidad que pudo haber atemorizado a los niños y niñas presentes. lo que es intolerable. Estos grupos no están atacando sólo al Movilh o al cuento, sino que a menores de edad, lo cual refleja una homofobia peligrosa que es responsabilidad de toda la sociedad enfrentar, hasta erradicarla”. –

Fuente: BioBioChile

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO