Actualidad Noticias Cristianas

Entra en vigor un recorte de 60 millones a Planned Parenthood de fondos públicos para el aborto

Publicado por La Verdad Ahora

Un tribunal federal ha determinado que se puede aplicar la nueva política de reparto de fondos del Título X que veta la financiación de abortos. La aplicación queda pendiente de la resolución de los recursos del Gobierno Trump a determinados vetos estatales a la medida.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos rechazó el viernes por la noche una solicitud de más de 20 estados, Planned Parenthood y la Asociación Médica estadounidense para bloquear las nuevas reglas pro-vida que Planned Parenthood se niega a seguir, lo que tiene como resultado una pérdida de hasta 60 millones de dólares provenientes de los fondos de contribuyentes.

En el mes de marzo, la Administración Trump decidió en el mes de marzo aplicar de forma estricta el reparto de fondos del llamado Título X, destinados a cubrir determinadas atenciones sanitarias a personas con bajos ingresos, entre los que no se incluye el aborto, pero del que se ha beneficiado la multinacional del aborto Planned Parenthood a un ritmo anual de entre 50 y 60 millones de dólares.

.actuall.com

Comentarios

Comentarios