Enrique Alva Presidente Concilio Nacional Evangélico Peruano (CONEP) Estoy a favor “union homosexual”

PERÚ. El Presidente y “pastor”de la Iglesia Evangélica Peruana, y del Concilio Nacional Evangélico Enrique Alva, “Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, subrayó.se declaró a favor de que este tema sea debatido en una sociedad tan conservadora como la nuestra. “Hay que debatir y agotar el diálogo ciudadano

PERÚ. El Presidente y “pastor”de la Iglesia Evangélica Peruana, y del Concilio Nacional Evangélico Enrique Alva, “Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, subrayó.se declaró a favor de que este tema sea debatido en una sociedad tan conservadora como la nuestra. “Hay que debatir y agotar el diálogo ciudadano sobre la Unión Civil”, indicó.

Enrique Alva Presidente Concilio Nacional Evangelico (CONEP)

Aunque admitió que la comunidad evangélica tiene una posición definida respecto a la unión civil homosexual, Alva destacó el derecho a la libertad “de todas las personas para decidir” y consideró que el Estado “tiene la potestad de aprobar leyes que sean justas y beneficien a la población”. Reconoció también que no hay un consenso en las iglesias evangélicas respecto a este tema. [pullquote]“Hay una variedad de posturas, aunque la mayoría está en contra de la norma. Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, subrayó.[/pullquote]

“Pastor” Sale del closet   por un plato de lentejas

El pastor evangélico Rafael Goto, en diálogo con LA PRIMERA, sostuvo que la iniciativa del congresista Carlos Bruce es legal y está dentro del marco de nuestra Carta Magna.“Yo estoy a favor de que se respeten los derechos de las personas con una orientación sexual distinta. Si la ley de Unión Civil es un mecanismo para garantizar que las personas de determinada orientación sexual puedan vivir plenamente su libertad, lo que incluye su decisión de convivir, la norma debe ser aprobada conforme lo determina la Constitución y el derecho civil”, remarcó.

 El pastor evangélico agregó que el Estado debe garantizar los derechos civiles de cualquier persona “tenga la orientación que tenga”. Ello, según Goto, reflejaría el proceso de profundización de nuestra democracia y el pluralismo de la sociedad peruana.

Fuente: http://agencialavoz.blogspot.com/2014/04/enrique-alva-presidente-concilio.html

2 comentarios
La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

2 Comentarios

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO