Noticias Cristianas

En Estados Unidos Policía añade lema «En Dios confiamos» en patrullas y ateos se enojan

Publicado por La Verdad Ahora
Patrullas de la policía llevan el lema estadounidense «In God We Trust» (En Dios confiamos), lo que ha enfurecido a un grupo ateo, que está exigiendo el retiro de dicho lema.

La Oficina del Sheriff del condado de Brevard, en Florida, dijo que los nuevos vehículos en los próximos meses y años incluirían un «tema patriota», con una bandera estadounidense en el costado y la frase «In God We Trust» en la parte posterior . Este último es el lema nacional.

“Para nosotros no hay mayor honor que vivir en el país más grande del mundo y servir como un agente de la ley en el condado de Brevard, donde nuestros ciudadanos nos aman, confían en nosotros y nos protegen tanto como nosotros los amamos, confiamos y protegemos», dice en una publicación de Facebook.

Pero la Freedom From Religion Foundation, una coalición de ateos, agnósticos y escépticos, está instando a la oficina del sheriff a abandonar el plan y quitar las pegatinas.

«Pasar tiempo de los contribuyentes colocando mensajes religiosos en patrullas está más allá del alcance del gobierno secular», escribió Annie Laurie Gaylor, copresidenta del grupo, en una carta al sheriff Wayne Ivey. «Además, en un momento en que los ciudadanos de todo el país desconfían cada vez más de las acciones de los agentes de la ley, es aterrador y políticamente dudoso que el departamento de policía local anuncie a los ciudadanos que los oficiales confían en el juicio de una deidad en lugar del juicio del ley».

La carta llama a «In God We Trust» un «lema nacional controvertido». Al colocar el lema en los vehículos, el grupo dice: «implica una prueba religiosa de empleo» y envía a los ciudadanos no religiosos una «apariencia de parcialidad».

Ivey dijo que la «sugerencia para el tema patriótico fue presentada» por un «veterano muy orgulloso» que «mencionó la idea después de compartir conmigo cuán orgulloso está de nuestra agencia y cuán apasionadamente apoyamos a nuestros veteranos».

«¡La idea fue presentada a otros miembros de nuestra destacada comunidad militar activa, reservada y veterana a quienes les encantó la idea y el nuevo diseño!», Escribió Ivey.

El sheriff Ivey dijo que los tribunales federales han sostenido que «no hay absolutamente nada de malo en» el uso del lema «In God We Trust» en este contexto«.

Tomado de: acontecercristiano.net

Comentarios

Comentarios

Escribir un Comentario