El peligro del discurso de Marcos Witt y su mensaje de “inclusión” con otras religiones

El peligro del discurso de Marcos Witt y su mensaje de “inclusión” con otras religiones

Marcos Witt, con Ismael Cala en CNN en Español. Hace pocos días Marcos Witt, fue entrevistado por Ismael Cala en su tan visto programa que se transmite por la cadena CNN en Español. Para mi sorpresa, Cala pidió la opinión a Marcos Witt sobre un artículo que yo había escrito, en el cual básicamente exhorto a

Marcos Witt, con Ismael Cala en CNN en Español.

Hace pocos días Marcos Witt, fue entrevistado por Ismael Cala en su tan visto programa que se transmite por la cadena CNN en Español. Para mi sorpresa, Cala pidió la opinión a Marcos Witt sobre un artículo que yo había escrito, en el cual básicamente exhorto a este cantante que reflexione seriamente sobre las declaraciones que anda dando alegremente de que “Dios no tiene exclusividad con ninguna religión”. En el artículo citado por Cala, me cuidé de incluir el video de las declaraciones completas de Witt.

 Es necesario destacar que, como la vez anterior, Witt no estaba en una iglesia, en una célula o en un concierto cristiano. La audiencia del programa de Cala es bastante diversa y abierta en cuanto a creencias religiosas. Por el tipo de contenido del programa de Cala, es fácil determinar que entre su público se encuentran personas que practican religiones falsas como budismo, hinduismo, Nueva Era, ateos, católicos, politeísmo, espiritismo, ocultismo, metafísica, etc. Es en ese escenario que Marcos Witt, respondiendo la pregunta de Cala, dice una vez más “que Dios no tiene exclusividad de religión”. Pero una vez más Witt, olvida que no está hablando directamente a un grupo de cristianos que tienen información bíblica correcta. El cantante, procurando dar un mensaje “cristiano” quizás más “inclusivo”, cae en el error de excluir la verdad bíblica central sobre llegar a Dios.

 Es cierto que Dios es el que salva, pero Dios soberanamente ha decidido que todo aquellos que alcanzarán la salvación y se acerquen a él, deben hacerlo obligatoriamente y exclusivamente a través de Su Hijo Cristo. Ninguna religión, excepto el cristianismo bíblico, proclama y enseña la verdad bíblica de que solo y únicamente a través de la fe en Cristo somos salvos.  

 Yo puedo entender que Witt, no quiera decir literalmente que el cristianismo es “religión exclusiva de Dios” (eso es digno de otro estudio o análisis), pero pareciera como que para él no es relevante cuando habla de Dios en los medios seculares, sobre todo de gran alcance, decir que Cristo es la vía, es el camino. Es más, yendo más allá, no recuerdo haber visto una entrevista de este cantante en un medio secular donde haya mencionado el nombre de Jesús.

 Luego de Witt responder la pregunta, otro elemento importante a destacar es que, Ismael Cala, no vaciló ni un segundo en expresar que estaba de acuerdo con Witt en eso de que “Dios no tiene exclusividad con ninguna religión”. ¿Por qué Cala, se expresó tan satisfactoriamente de acuerdo con Witt?  La respuesta es porque el mismo Cala, admite en una de sus reflexiones en su website,  que está de acuerdo con la idea de que Dios es uno y no importa si le sirves desde el catolicismo, el Islam o  no importa si eres ateo “la espiritualidad del ser humano está por encima de credos y filosofías”.

 El peligro del discurso de Marcos Witt y su mensaje de “inclusión”:

Actualmente el Papa Francisco se ha concentrado en promover una iglesia inclusiva, es decir, un mensaje donde las diferentes creencias y aun personas de la comunidad LGBT, puedan sentir que la iglesia católica es para ellos.

 Ese discurso del Papa, no ha quedado entre las puertas de la ICAR, sino que el “pastor” Joel Osteen, líder de Marcos Witt, se ha identificado plenamente con el mensaje de “unidad” y de “inclusión” del Papa, al punto que fue al Vaticano a darle su respaldo. Osteen dijo que el Papa “no está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo. Es un mensaje con el que me identifico”. Eso si, nunca he visto a Witt endosar estas declaraciones de su líder y honestamente dudo mucho que se pronuncie a favor o en contra. 

 Hay algo más sobre ese mensaje de “unidad” y de “inclusión” papal, tan ambiguo, confuso, errado, diseñado no por Dios, sino por satanás que es tan atractivo para cualquier persona que busca “espiritualidad” sin Cristo. El mismo cantante y activista homosexual Elton John, se expresó sobre la misión del Papa, prácticamente en los mismos términos que Osteen, al afirmar que “él (el Papa) se ha descubierto hasta los huesos y ha dicho que básicamente se trata de amor y ha incluido a todos en el mensaje. Y eso tiene que ser difundido por la Iglesia de Inglaterra”. En el marco de esas mismas declaraciones Elton dijo que si Jesucristo hubiera estado vivo, también apoyaría la homosexualidad.

 A este punto, espero haber expresado mis más sinceras preocupaciones sobre este mensaje de “inclusión” de Witt, sin hacer mención directa sobre Cristo en el tema de la salvación. El peligro es que, personas como Ismael Cala, que sostienen que Dios, está en todas las religiones y cantantes como Elton John, que quieren unir y armonizar el mensaje de Cristo con la homosexualidad, no encuentran en las declaraciones de Witt un mensaje con una verdad absoluta y cristocentrica, sino que es un mensaje ambiguo o no muy claro que puede confundir a muchos inconversos y aun a cristianos. 

 Una vez más, mi deseo es que Dios pueda iluminar a Witt respecto a esto. Yo he visto video de este cantante donde él ha predicado de forma muy clara la salvación en Cristo solo por fe dentro de la iglesia donde era pastor, y hubo un tiempo donde sus canciones fueron de mucha bendición para mi. Pero en los tiempos peligrosos que estamos viviendo, un cristiano y que encima de eso es pastor, no puede darse el “lujo” de predicar medias verdades, ni de agradar a todos. Hay que ser bíblicos e imitadores de Cristo cuando se trata de comunicar el mensaje de amor de Dios, pero también las verdades “crudas” del evangelio que para muchos son difícil de aceptar. 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=N9QlckQmHVc” width=”560″ height=”315″]


Esaú Mejía
Director Cristianosaldia.net 

1 comment
Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

1 Comment

  • Gerardo Espinoza
    Agosto 16, 2014, 9:43 am

    Dios guarde a su pueblo el Dios de los cristianos es exclusivo el mundo esta reservado para los juicios por cuanto no han querido oir la verdad de Dios

    REPLY

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO