Actualidad

El Papa Francisco niega a Cristo: “Los Judíos No necesitan a Jesús para ser Salvos”

Publicado por Polanco L

Los judíos pueden garantizar su salvación eterna sin necesidad de convertirse al cristianismo, explicaron los teólogos católicos en un informe publicado como resultado de una larga investigación del Vaticano.

Esa era una cuestión que perjudicaba, afirmaron ellos, las relaciones entre las dos religiones. El material también asegura que la Iglesia no debe trabajar activamente para convertir el cristianismo a los judíos, algo que era defendido por el ex Papa Benedicto XVI en su libro de 2011.
El informe elaborado por la “Comisión para las relaciones religiosas con los judíos” de la Iglesia Católica indica que es posible que los judíos sean salvos de la condenación eterna, independientemente de Cristo.
“A pesar de que los judíos no creen en Jesucristo como el salvador universal, ellos que tienen derecho a la salvación porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables”, de acuerdo con el informe divulgado por la prensa.
La creencia de que el único camino a la salvación es por la fe que es en Cristo, es un principio fundamental del cristianismo. Por ende, mientras los teólogos católicos alegan que es sólo a través de la muerte y resurrección de Cristo, que todas las personas pueden tener la oportunidad de salvación, insisten en que los judíos son tratados de manera diferente.
Podría ser esto “un misterio insondable en el plan salvífico de Dios”.
Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica no atribuye más responsabilidad a la “comunidad judía”, de la crucifixión de Cristo, destacando también lo que llama herencia compartida de las dos religiones.
Las relaciones entre las dos religiones ya sido tratado en otro informe 1998 ya que la misma comisión instó a los católicos a arrepentirse de no haber hecho más para evitar el Holocausto y reprochó el silencio de la Iglesia como institución, de acuerdo con lo que publico Jews News.

“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
— 2 Pedro 3:17-18

Fuente: Diario Cristiano

Si Te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y compártelo en tus redes sociales.

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Comentarios

Comentarios