Actualidad Noticias Cristianas

El número de abortos cae en Estados Unidos a mínimos históricos

Publicado por La Verdad Ahora

Según un informe, el aborto está disminuyendo en todo el país, tanto en los estados gobernados por republicanos y con una clara línea provida como en aquellos que protegen el aborto, generalmente dirigidos por políticos del Partido Demócrata. En sólo cinco estados aumentó la tasa de abortos entre 2011 y 2017.

El número de abortos está cayendo en Estados Unidos a mínimos históricos desde que a raíz de la sentencia Roe vs. Wade se legalizara en todo el país en 1973. El informe presentado por el Guttmacher Institute, un potente lobby pro-abortista, pública los datos cada tres años y en esta ocasión informa que en 2017 se produjeron en ese país 862.000 abortos, cuando en 2014 la cifra ascendía a 926.000 y superaba el millón en 2011.

Según los datos del informe, el aborto está disminuyendo en todo el país, tanto en los estados gobernados por republicanos y con una clara línea provida como en aquellos que protegen el aborto, generalmente dirigidos por políticos del Partido Demócrata. En sólo cinco estados aumentó la tasa de abortos entre 2011 y 2017.

La menor tasa de abortos desde Roe vs. Wade

Las razones para la disminución del aborto no son únicamente el avance de una mayor conciencia provida sino que existen otra serie de datos relevantes. Ahora menos mujeres se quedan embarazadas, por un lado porque hay menos en edad fértil y por otro un mayor uso de los anticonceptivos y píldoras.

El informe asegura que la tasa de abortos en 2017 en Estados Unidos fue de 13,5 abortos por cada 1.000 mujeres entre los 15 y 44 años, la más baja desde la decisión de la Corte Suprema en 1973. Desde aquel momento el número de abortos aumentó constantemente hasta alcanzar en 1990 el pico máximo con 1,6 millones. Desde entonces ha ido disminuyendo siendo ahora la tasa de aborto menos de la mitad de lo que era en 1990.

Norma Leah Nelson McCorvey, quien fuera la «Roe» en el caso Roe contra Wade, murió en 2017 arrepentida de haber sido instrumento de la legalización del aborto, y dedicó los últimos años de su vida a luchar fervientemente para que se revocase el fallo que lo legalizó. Sus reclamos cayeron sistemáticamente en oídos sordos.

Las diferencias entre estados

Por otro lado, el Instituto Guttmacher se lamenta de que entre 2011 y 2017 se hayan promulgado casi 400 leyes estatales que dificultan, restringen o prohíben el aborto. En estos mismos años disminuyó el número de abortorios, aunque aquí sí se ven grandes diferencias entre estados. En Texas desaparecieron 25 y en otros estados más provida del Medio Oeste otras 33. Sin embargo, en estados como Nueva York o Nueva Jersey se crearon 59.

Durante ese periodo, la tasa de aborto se redujo en Ohio en un 27% y en Texas en un 30%, mientras que las más bajas del país se dieron en Wyoming, Dakota del Sur, Kentucky, Idaho y Missouri. Por su parte, las tasas más altas se produjeron en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y Florida, así como en el distrito de Columbia.

Este informe no tiene en cuenta las recientes leyes que durante los últimos meses se han ido aprobando en estados ya sea para restringir más el aborto, como las llamadas leyes del latido, u otras que quieren permitir abortar hasta el nacimiento del bebé.

Por: actuall.com

Comentarios

Comentarios