El coronavirus frena al Vaticano: aplazan a octubre el encuentro por el “Pacto Educativo Global” promovido por el Papa

El dicasterio vaticano ha explicado que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta “la incertidumbre vinculada a la propagación del coronavirus, así como las decisiones adoptadas por las autoridades públicas a escala mundial, han llevado a la decisión de aplazar el esperado encuentro para permitir la participación más amplia y serena posible”. ¿Iluminar a la gente

El dicasterio vaticano ha explicado que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta “la incertidumbre vinculada a la propagación del coronavirus, así como las decisiones adoptadas por las autoridades públicas a escala mundial, han llevado a la decisión de aplazar el esperado encuentro para permitir la participación más amplia y serena posible”.

¿Iluminar a la gente o ecumenismo asolapado para un nuevo orden mundial?

El pasado 20 de febrero, el Papa recibía en el Vaticano a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica, a quienes animó a trabajar por un Pacto Educativo que no fuera “un simple parche”, sino algo “revolucionario” que involucrase a todos los sectores de la sociedad.

“La educación es una realidad dinámica”, decía entonces Francisco, “es un movimiento que ilumina a la gente”. “Es un tipo de movimiento peculiar, con características que lo convierten en un dinamismo de crecimiento, orientado al pleno desarrollo de la persona en su dimensión individual y social”, señalaba.

vidanuevadigital.com/

La Verdad Ahora
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO