Noticias Cristianas

El 80 % de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales, según libro de investigador

Publicado por La Verdad Ahora

“Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano”, del francés Frédéric Martel, califica a la Santa Sede como una de las “comunidades gays más grandes la tierra”. Además, menciona complots contra el Papa Francisco.

Un polémico libro promete hacer ruido en el corazón del catolicismo: “Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano”, del periodista, sociólogo y escritor francés Frédéric Martel, asegura el 80% de los sacerdotes que trabajan en la Santa Sede son homosexuales, luego d haber investigado el tema durante cuatro años.
El mismo Papa Francisco puso sobre la mesa poco después de asumir su pontificado: la homosexualidad en el clero. Uno de los tantos sacerdotes que el autor entrevistó le pintó el corazón católico de Roma como aquella antigua y libertina ciudad retratada en el Génesis bíblico, Sodoma, donde el mayor pecado era ser gay.

‘La principal pregunta es, para mí, por qué este libro todavía no se había escrito, incluso aunque todos son conscientes de la homosexualidad en el Vaticano”, se cuestiona Frédéric Martel en una entrevista publicada en el diario El Clarín.

Entre los casos puntuales, Martel apunta contra el fallecido cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, al que acusa de contratar servicios sexuales de hombres mientras encabezaba una fuerte campaña “anti-gay” desde altos cargos de la Iglesia.

“Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano”, que ya sin ser publicada ha movido los cimientos de la Iglesia Católica, saldrá a la venta en 2º países el próximo 21 de febrero, coincidiendo con el inicio de una conferencia en la Santa Sede sobre abuso sexual. En Latinoamérica se podrá adquirir el libro a partir de abril.

Complot contra Francisco

En el texto también se revela la incomodidad de altos funcionarios de la Iglesia Católica con el discurso conciliador del Papa Francisco, quien desde que asumió como Sumo Pontífice, buscó acercar a la comunidad LGTBI a Dios, mediante palabras que no habrían sido del agrado de la mayoría de clérigos.

‘Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?’, sostuvo el Santo Padre cuando fue consultado por el “lobby gay” a los pocos meses de ser elegido pontífice. Estas palabras y la actitud del primer sudamericano en ser líder de la Iglesia Católica no fueron del agrado de los cardenales y obispos más importantes en el Vaticano, según el libro.

El periodista señaló también que su libro “Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano” no trata de nombrar y acusar, sino de poner en evidencia la doble moral de la institución liderada por el papa Francisco sobre un tema que por muchos años se mantuvo como tabú.

Autor: LaRepublica.pe

Si Te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y por favor compártelo en tus redes sociales.

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Comentarios

Comentarios