El Ecumenismo social es la colaboración conjunta entre entre católicos romanos, iglesias evangélicas y cualquier otro credo con el fin de tratar temas prácticos. Los ecuménicos dicen estar interesados en los problemas contemporáneos (sociales, morales, medioambientales, etc,) por el cuál deben unirse, sin que esto signifique una afinidad doctrinal. Según la revista católica romana Humanitas
El Ecumenismo social es la colaboración conjunta entre entre católicos romanos, iglesias evangélicas y cualquier otro credo con el fin de tratar temas prácticos. Los ecuménicos dicen estar interesados en los problemas contemporáneos (sociales, morales, medioambientales, etc,) por el cuál deben unirse, sin que esto signifique una afinidad doctrinal.
Según la revista católica romana Humanitas expresa en las siguientes palabras el Ecumenismo social: “deben rebelarse ante la imposición educativa, legal y avasalladora de la ideología de género. Él derecho a decir no y organizarse para manifestarlo es perfectamente válido e indispensable… Él recurso que le queda a la gente es el reclamo… se deberá manifestar los desacuerdos frente a las propuestas que se quieren imponer y hasta protestar, respetuosa y pacíficamente con firmeza.”
Por : Miguel Rodríguez – BautistasReformadosDelPerú